Logo La República

Jueves, 22 de noviembre de 2018



ACCIÓN


La Sele aprueba ante EE.UU.

Dinia Vargas [email protected] | Miércoles 14 octubre, 2015

Joel Campbell acabó con su mala racha y le dio el triunfo a la Tricolor. JEWEL SAMAD-AFP/LA REPÚBLICA


La Selección Nacional mostró una gran mejoría ante Estados Unidos y se trajo una victoria fundamental, que la llena de confianza previo al inicio de la eliminatoria.
El equipo patrio volvió a tener solidez en defensa, esa que distingue a los conjuntos de Óscar Ramírez, pero esta vez también aportó mayor ofensiva.
Le hizo falta anotar más, que el marcador demostrara el dominio que tuvo, en especial en el segundo tiempo. Sin embargo, se quedó solo con el gol de Joel Campbell.
El delantero por fin volvió a celebrar con la camisa de la Sele, más de un año después —su último tanto había sido ante Uruguay en el Mundial de Brasil—.
En frente la Selección se encontró con un Estados Unidos débil, opacado por las interrogantes que hoy lo inundan y con un cuadro alternativo, ya que su técnico el alemán Jürgen Klinsman aunque está en el ojo del huracán prefirió mandar a su casa para descansar a algunas de sus principales figuras.
El primer tiempo fue aburrido. A Costa Rica le ganó la ansiedad, los pases eran erráticos en la parte ofensiva ni Tim Howard ni Keylor Navas tuvieron mucho trabajo.
El tico únicamente apareció para sacar un remate de cabeza del gigantón Tim Ream, y después de eso la defensa se encargó de cortar todo.
Mientras que, la jugada más clara de la Tricolor fue gracias a una pared entre Celso Borges y Cristian Gamboa, el veloz lateral se fue hasta línea de fondo y sacó un centro, que terminó en Venegas, quien solo frente a un defensa tiró exactamente a donde estaba Deandre Yedlin.
En los pies de Venegas, que no pasa su mejor momento, se desvaneció la opción más clara y la jugada más linda de la Selección antes del descanso.
Para el complemento la Sele fue a más, tenía el balón y presentó variedad de jugadas en ofensiva. Ureña y Campbell empezaron a aparecer y Celso los alimentó de balones.
Estados Unidos, por su parte, se quedaba sin aire, se ahogaba atrás, ni los cambios le permitían respirar.
Ahí la Sele tomó la batuta, Campbell probó al viejo Howard de lejos, y Ureña no pudo enviar a la red un gran centro de Ronald Matarrita.
Eran los mejores minutos de la Sele que aprovechaba los costados para subir. En una de esas acciones, Celso vio a Dave Myrie, recién ingresado y de zancada larga, solo, le puso el pase y este centró atrás, donde apareció Campbell y con toque de cirujano mandó a guardar el balón a la red.
El rival estaba herido y Costa Rica encontró más espacios. En una jugada casi calcada, Ureña le puso el segundo tanto a Celso, pero el mediocampista se la estrelló al defensor Evans.
Así se fue sellando el mejor partido de la Sele con Ramírez a bordo. Al contragolpe Ureña dejó ir su tanto, le traiciona la ansiedad al delantero.
Y el 1-0 volvió a repetirse, como ante Uruguay, pero ahora la Sele muestra mayor mejoría, y toma bocanadas de confianza para iniciar el otro mes la eliminatoria.