La obligación es ganar
Paulo César Wanchope tiene su primer desafío como entrenador hoy, cuando la Sele debute en la Copa Centroamericana ante Nicaragua. Archivo / La República
Enviar

La obligación es ganar

Costa Rica comienza su participación en la Uncaf ante Nicaragua

La Selección Nacional, con la tarea de revalidar el título que obtuvo hace un año como campeón de Uncaf y responder al papel realizado en el Mundial de Brasil, inicia hoy el camino en la Copa Centroamericana ante Nicaragua a las 3.30 p.m. (hora local) en la capital estadounidense.

201409022114560.a11.jpg
La historia indica que el choque frente a los pinoleros es más un juego de gato y ratón, una pelea de David y Goliat, de la manera en que quiera verse, la hegemonía de la Tricolor contra los vecinos del Norte es apabullante.

En pasadas Copa Uncaf, nombre anterior del torneo, ticos y nicas se enfrentaron en tres ocasiones, las tres fueron victorias costarricenses. Pero no solo en este torneo centroamericano Costa Rica dominó a este rival discreto y de poca tradición futbolística, en 14 partidos oficiales la Sele mantuvo un 100% de rendimiento, 65 goles a favor y tan solo diez en contra.
Con este historial arrollador, la presión recae sobre los hombros de los jugadores y aún más sobre el técnico interino Paulo Wanchope, quien debe mostrar de lo que es capaz al tomar las riendas de la Nacional ante la salida de Jorge Luis Pinto.
Los muchachos realizaron el día de ayer por la mañana su segunda práctica en suelo norteamericano y reconocieron en horas de la tarde la gramilla del estadio Robert F. Kennedy en Washington D.C. con su plantel completo.
201409022132110.a111.jpg
Por su parte, los nicaragüenses de la mano de su estratega, Enrique Llena, optarán por borrar la imagen de Nicaragua en las copas centroamericanas y clasificar a la Copa Oro por segunda vez en su historia, la primera vez fue en 2009.
Los pinoleros en su último partido de fogueo de cara al inicio del torneo, empataron 2-2 ante el Valencia, equipo de la Segunda División de Honduras, en la ciudad de Managua.
El técnico Llena comentó a los medios que su equipo tiene limitaciones, los fogueos han sido pocos y sabe sobre la trayectoria de los costarricenses. Nicaragua es la única selección de las siete participantes que solo cuenta con jugadores que hacen carrera en su país.
Sobre Costa Rica, mencionó que “es un rival complicado, quedando de octavos en la copa del mundo y son primeros en el Ranking de la FIFA de la Concacaf por encima de Estados Unidos y México”.
La escuadra patria viajó con una base de jugadores del Torneo Nacional pero con la incorporación de algunos legionarios. Uno de ellos que se sentirá muy a gusto en el escenario capitalino es el nacional Rodney Wallace, quien regresa al lugar donde comenzó su carrera profesional en ese país con el D.C. United. El centrocampista de los Timbers de Portland vuelve a ponerse la camiseta de la Sele desde que se operó su rodilla derecha el pasado diciembre.
La Tricolor aventaja años luz a los nicaragüenses en el Ranking FIFA, está en la mejor posición de su historia, 15, mientras que Nicaragua se encuentra en la casilla 175.
Para este juego fueron descartados los mediocampistas Manfred Russell, José Sánchez y el delantero Jonathan Moya.
Los pinoleros serán la primera prueba de la Selección, que el domingo 7 ya tendrá un rival de mayor peso como lo es Panamá, a las 3 p.m en el cierre del grupo A.

 

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica

 


Ver comentarios