Enviar

La Liga es solo una escala

Los florenses solo piensan en mantener el primer puesto

201403242309350.a2.jpg
Herediano recuperó el fin de semana el liderato al golear a Santos. www.imagenesencostarica.com/La República
Herediano recuperó el primer lugar y no quiere perderlo, aunque para eso tenga que pasarle por encima a la Liga Deportiva Alajuelense este miércoles en el estadio Alejandro Morera Soto a partir de las 8 p.m.
Aunque el primer objetivo de los rojiamarillos es lograr la clasificación, algo que tienen a la vuelta de la esquina, el primer lugar los seduce y no quieren, bajo ninguna circunstancia, volverlo a prestar a Saprissa, que por dos semanas les relegó a la segunda casilla.
Y la mejor muestra fue la contundencia que mostraron el domingo en su estadio cuando golearon a Santos de Guápiles por 4 a 2.
Ayer por la tarde regresaron a los entrenamientos para planificar el compromiso ante los manudos, en lo que se ha convertido en un verdadero clásico, luego de la secuencia de finales que han enfrentado en los últimos años.
El entrenador de los florenses, Marvin Solano, apuntó que no se desvela por el hecho de que los manudos estén en dos competencias a la vez, al rescatar que tiene una planilla muy amplia y no pasan jugando la Concachampions con frecuencia.
“La Liga es muy buen equipo, obviamente pondrá su mejor gente sin duda. Van a querer ganar y no creo en tener la mente en dos torneos. Esto no es como la Champions League, ¿hace cuánto no se jugaba por Concachampions?, eso es un discurso que no me lo creo”, dijo Marvin Solano.
Y es que los manudos en esta competencia solo han tenido dos juegos este año, que fueron ante el Árabe Unido de Panamá, al que eliminaron y ahora en semifinales tendrán enfrente al Toluca de México.
“El miércoles será un partido bonito, queremos ir a hacer un buen juego, mejorar, será intenso, eso le gusta la gente, pero que quede claro que nosotros vamos a buscar la victoria”, destacó el estratega florense.
Solano dijo que no puede negar que es bonito estar de primero en la tabla de posiciones, pero que el objetivo es estar allí al final de la clasificación, para lo que primero buscará los 36 puntos que les sellen el pase a la otra ronda y así enfocarse en mantener el primer puesto.
Solano mostró su alegría por volver a retomar el primer lugar, aunque admite saber que tiene rivales fuertes por vencer, como Alajuelense este próximo miércoles, el cual opta también por la primera casilla del actual torneo y también el Deportivo Saprissa.
En Herediano respetan a la Liga, pero sí se hacen llamar los favoritos, por ser los líderes.
El compromiso de mañana será dirigido por Walter Quesada, con la asistencia de Leonel Leal y Edder Chacón.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios