La Jirafa y Yo lo invita a perderse entre libros
Enviar

35 libros ha lanzado la editorial La Jirafa y Yo


LITERATURA

La Jirafa y Yo lo invita a perderse entre libros

La editorial costarricense presentó cinco nuevos títulos para todas las edades

Una jirafa pintapalabras, una niña pelirroja, un hada hermosa, una muchachita de campo y pequeñas historias de la capital fueron los protagonistas de una Noche de Jirafas en Los Yoses.

201410292346290.m11.jpg
El escritor Carlos Cortés presentó el libro “El hada de la noche”, de Amanda Calvo. Cortesía La Jirafa y Yo/La República
La editorial costarricense La Jirafa y Yo presentó el martes cinco nuevos libros en el Instituto de México, con los cuales su compendio de títulos llega a 35.

La actividad además sirvió para celebrar los cinco años de la editorial, que busca desde su nacimiento “contagiar” a los niños con el amor por la lectura, comentó Gerardo Bolaños, director editorial.
Dos de los libros presentados son “ABC de Josefina”, escrito por Anacristina Rossi, y “El nido rojo” de Karla Solano; ambos son ilustrados.
El primero tiene como protagonista a la jirafa pintapalabras, a la cual le gusta devorar hojas de los libros y dice que conoce el abecedario de principio a fin; mientras que el segundo narra cómo una niña pelirroja descubre que su pelo fascina a unos pajaritos.
El tercer libro lanzado es “El hada de la noche”, en el que un hada bellísima decide suprimir la oscuridad, con todas sus consecuencias. Dicho texto fue creado por la bióloga Amanda Calvo e incluye ilustraciones de Adián González.
Los últimos dos textos lanzados por La Jirafa y Yo son “¡Pobre Eugenia!”, narrado e ilustrado por Héctor Gamboa, y “Entresijos de San José”, de Anne Señol, con ilustraciones de Olga Anaskina.
El primero se nutre de las aventuras de una joven de campo, quien disfruta de la vida sin necesidad de adelantos tecnológicos; mientras que el último reúne pequeñas historias de la capital costarricense.
La Jirafa y Yo ha desarrollado cuatro colecciones: una de libros de texto, las biografías Zoorprendentes, la de poesía titulada Verso a verso, y otra de libros ilustrados.
Los textos son de gran calidad, lo que ha permitido que la editorial esté llevando varios de sus títulos a países como Chile y Guatemala, y que haya participado en la feria del libro de Fráncfort, Alemania.
Los interesados pueden adquirir los libros en varios puntos como la Librería Universitaria, San Pedro y en Textos Educativos S.A. - Books & Dreams S.A., en el Centro Comercial Multipark en San Rafael de Escazú.
También pueden ser adquiridos en línea en la tienda virtual www.thebookandtoycompany.com usando el vínculo de Spanish Books or Texts/ Languages.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


Ver comentarios