Enviar
La hora de la definición
Williams y Radwanska pelearan por la gloria británica en una final inédita

Finalmente se despejaron las dudas y serán la estadounidense Serena Williams, número seis del mundo, y la polaca Agnieszka Radwanska, sembrada tres del torneo, quienes se disputen el trono femenino en la final de Wimbledon mañana.
La menor de las hermanas norteamericanas ingresa a la final del clásico británico por sétima vez en su carrera luego de derrotar por 6-3 y 7-6 (6) a la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda clasificada, en una hora y 36 minutos.
Serena buscará su quinto cetro sobre la grama londinense para establecer un récord difícil de superar en dicho certamen por otras competidoras del circuito, en total la tenista suma 13 títulos de Grand Slam. El último de ellos fue en el All England Club hace dos años.
“He trabajado muy duro, quería realmente este triunfo. Victoria es una gran jugadora y ha hecho un buen partido. Ha reaccionado bien en el segundo set. Estoy feliz por haber podido concluirlo en el segundo set”, indicó la estadounidense de 30 años tras el encuentro ante la bielorrusa.
Una vez, más debido a su fuerte juego físico y servicio, Williams llega a una final donde no muestra fisuras ni debilidades en su juego, sacó la mayoría de sus encuentros en dos sets siempre, con cronos menores a las dos horas.
Por su lado, Radwanska llega con la motivación al tope tras dejar sin opciones a la alemana Angelique Kerber (8), por 6-3 y 6-4 en una hora y diez minutos, para clasificar por primera vez al partido definitorio de un Grand Slam, que de ganarlo será número uno del mundo a partir del lunes, de lo contrario la punta corresponderá a Azarenka.
Para la chica de Cracovia, con tres títulos en su haber durante esta temporada (Dubái, Miami y Bruselas) el torneo es impecable, en todo momento llevó la batuta de sus juegos y solo alcanzó a ceder un set tras seis encuentros disputados, frente a la rusa Maria Kirilenko en cuartos de final.
“Llegar a una final de Grand Slam es en lo que sueñas desde que eres pequeña y es lo que más quieres. Han sido las mejores dos semanas de mi carrera y haré todo lo posible por ganar el sábado”, aseguró la polaca al término del duelo ante la germana.
De los choques entre ambas tenistas se conocen pocos antecedentes, solo se han visto las caras en dos ocasiones, ambas ganadas por Williams; sin embargo, no llegan al nivel de escenario con el que se topan ahora, la Catedral del Tenis.

Sergio Alvarado
[email protected]


Ver comentarios