La "guerra" entre Mou y Pellegrini
Enviar

La “guerra” entre Mou y Pellegrini

201310251805291.maurinho-web.jpg
Apenas cuatro meses han pasado desde que ambos abandonaron la Liga española, y José Mourinho y Manuel Pellegrini vuelven a verse las caras por primera vez este domingo a las 10 a.m., aunque esta vez como técnicos del Chelsea y del Manchester City, en un partido que dirimirá parte de sus opciones por el título liguero, pues se enfrentan segundo y cuarto respectivamente.

Hay que tomar en cuenta que el portugués no podrá dirigir a su equipo desde el banquillo, ya que su expulsión la pasada jornada ante el Cardiff City le ha costado 9.500 euros y un partido de sanción, que deberá cumplir este fin de semana ante el City.


El historial deportivo entre ambos favorece ampliamente a Mou, quien en dos temporadas y media en que coincidieron como técnicos en España, se enfrentaron siete veces entre partidos de Liga y Copa del Rey. Real Madrid ganó cinco de siete partidos, incluyendo un 7-0 y un 6-2 sobre
Málaga.

Fuera de la cancha también se han dedicado frases que han provocado desencuentros entre ambos. Todo inició cuando el chileno salió del Madrid para darle campo a Mou. Antes de irse, Pellegrini lanzó lo que parecía ser una maldición para quien le siguiera al decir que esperaba que alguien pudiese repetir o superar su campaña histórica de puntos.

Al asumir, Mourinho encendió más la mecha al decir que si alguna se vez se iba del Madrid, sería a un equipo grande de Italia o Inglaterra. "No me iría al Málaga", fueron sus palabras. "A mí me da mucho orgullo dirigir a Málaga en este momento", respondió Pellegrini, quien más tarde profundizó sus dichos en otras entrevistas.

"Intenté hacer la mejor campaña", dijo el chileno. "A muchos les duele, pero fue la mejor campaña histórica del Real Madrid en cuanto a
puntos", añadió. "Dijo solo un parte de la verdad. Pero perdió en la primera ronda de la Copa del Rey (contra Alcorcón) y en octavos de final de la Champions.

Además fue segundo y el segundo es el primero de los últimos", respondió el portugués. Palabras van y palabras vienen, la última dedicatoria de frases entre ambos surgió con la llegada de Pellegrini al City y la de Mourinho a Chelsea. El portugués dijo que "ahora toda la presión es para ellos,
porque se han convertido en el club más comprador de los últimos años".

 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios