Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


La Copa tras su campeón

Cristian Williams [email protected] | Sábado 23 julio, 2011



La Copa tras su campeón
Uruguay y Paraguay lucharán este domingo por el cetro de América

La final del torneo de selecciones más viejo del mundo será este domingo, a la 1 p.m. (hora de CR) y tendrá el histórico estadio Monumental de River Plate como sede. Uruguay o Paraguay será el Rey de América.
El favoritismo, por desempeño, tradición y fútbol, es de los uruguayos, que han tenido una inmensa copa, comandados desde la portería por Fernando Muslera y en el banquillo por el técnico Oscar Washington Tabárez.
Al frente Gerardo “Tata” Martino guía un equipo cargado de una fortuna inmensa que le ha permitido llegar hasta la final apenas con un 33% de rendimiento, sin conocer hasta la fecha lo que es una victoria en cinco partidos, pero tampoco una derrota.
Uruguay se entrenó a puertas cerradas en Buenos Aires y el técnico Tabárez trabajó en la estrategia para tratar de frenar a su similar de Paraguay.
Tabárez insistió en la mayor tenencia del balón, una de las carencias del equipo en los últimos partidos, y en la necesidad de desdoble veloz de los centrocampistas laterales de la defensa al ataque para tratar de sorprender al rival, indicaron a EFE fuentes próximas a la plantilla.
Varios futbolistas uruguayos coincidieron en destacar que la defensa paraguaya se cierra muy bien y señalaron la necesidad de generar y buscar espacios para tratar de llegar hasta el área rival.
El técnico charrúa podrá contar con el “todoterreno” Diego Pérez, considerado uno de los motores de recuperación del balón de los celestes que se perdió el partido de semifinales frente a Perú por estar sancionado.
Uruguay ha ganado 14 veces la Copa América, la última vez fue en 1995, cuando fueron anfitriones.
Por su parte, Paraguay también sueña con quedarse con la Copa, y en está ocasión esperan ganar en los 90 minutos. “No hemos ganado en los 90 minutos ningún partido pero queremos ganar el más importante”, dijo el delantero guaraní Lucas Barrio, que agregó que “si somos campeones nadie ser acordará dentro de un tiempo que empatamos los partidos anteriores sino que somos campeones y entramos en la historia”.
Antes de la final, este sábado Perú y Venezuela jugarán por el tercer lugar del torneo, a partir de la 1 p.m. (hora de CR)

Más fútbol


Costa Rica ante Ecuador.
Pese a los rumores de un posible fogueo para la selección Tricolor contra su similar de Paraguay, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, lo descartó oficialmente y a su vez anunció que se acordó jugar dos compromisos contra su similar de Ecuador, el primero el 10 de agosto en territorio nacional, y el 6 de setiembre en suelo ecuatoriano.

Adiós a Cordero:
Saprissa jugará este sábado a las 7 p.m. ante la Universidad Católica de Chile, en partido de despedida de Víctor Cordero, en el estadio Ricardo Saprissa.
“Para nosotros es un motivación importante haber aceptado este partido amistoso ante Saprissa y lo tomamos con la mayor seriedad. Ojalá se dé un buen espectáculo para la gente que vaya al estadio”, señaló el técnico chileno Mario Lepe.

Se va Marín:
Este sábado la Liga Deportiva Alajuelense enfrentará al River Plate de Uruguay donde se realizará la despedida de Luis Marín, excapitán de los rojinegros.
Marín entrará por 40 minutos al terreno, así lo manifestó el defensor durante una conferencia en el estadio Morera Soto. “Físicamente me he preparado, no he entrenado mucho con el resto de los compañeros pero estoy para unos 35 o 40 minutos”.
El zaguero entrará en el segundo tiempo, de acuerdo a una petición que le hizo al técnico Oscar Ramírez.

Li más fuerte:
La Liga de Ascenso del fútbol nacional le otorgó siete votos al actual jerarca Eduardo Li frente a Gilbert Fernández, su contendiente, con los cuales probablemente el jerarca continúe en su puesto.

Cristian Williams
[email protected]