La cocina costarricense se renueva al oeste
El chef Fabián Alvarado se dio a la tarea de diseñar el menú para el nuevo restaurante Studio Café Bar & Grill. Gerson Vargas / La República
Enviar

La cocina costarricense se renueva al oeste

 El restaurante Studio Café Bar & Grill ofrece a sus visitantes cocina de autor empleando ingredientes locales muy frescos

Cuando el chef Fabián Alvarado se dio a la tarea de diseñar el menú para el nuevo restaurante Studio Café Bar & Grill, en Santa Ana, se propuso darle un espacio prioritario a la cocina costarricense.

El resultado lo describe como cocina de autor que emplea productos costarricenses frescos, libres de químicos, y en muchos casos van del huerto directo a la mesa.

“En el menú realicé un poco de reconstrucción de la gastronomía costarricense, eso consiste en tomar una receta clásica y armarla de manera propia. Aquí estamos tan convencidos del uso de productos frescos que ni siquiera tenemos congeladores en la cocina”, aseguró Alvarado.

El comensal encontrará opciones para acompañar una bebida; el chef los llamó “gusticos”, son esas bocas que no pueden faltar. También hay ensaladas, pastas, carnes y muchos mariscos.

Una alternativa oportuna para comenzar a probar la cuchara de Alvarado es el guacamole con camarones.
Esta entrada es ideal para compartir y acompañar con un vino verdejo.

Desde que abrieron al público hace un mes, hay un plato que ya se ganó a los comensales: el mar y tierra. Incluye un corte de centro de lomito de res, preparado a la parrilla, se recomienda a término medio.

Una vez listo se acompaña con una salsa de mariscos que incluye mejillones, almejas y camarones salteados en una salsa coctel de la casa. La recomendación para maridar este plato es un vino crianza de la Rioja elaborado con la uva tempranillo.

El filete de dorado a la parrilla es por su parte una alternativa más ligera.

“Es una variedad de pescado que en el país no se aprecia tanto, sin embargo, es uno de los más finos. Solo con aceite de oliva, sal y pimienta se logra un gran sabor”, aseguró Alvarado.

Si se quiere hacer aún más placentera la experiencia, este pescado a la parrilla servido con arroz y vegetales se puede degustar con un vino albariño.
Y si de un “gustico” dulce se trata, el cierre puede llegar con unos higos al ron.

Al preguntarle al chef, ¿qué los diferencia?, aseguró que la apuesta diaria será por un producto de gran calidad, ingredientes muy frescos que no se congelan y un equipo de trabajo comprometido y enamorado de la buena gastronomía.

Detalle
Restaurante Studio Café Bar & Grill
Dónde Santa Ana, 150 m norte de la Cruz Roja
Horario Lunes a jueves, de 11 a. m. a 11 p. m., viernes y sábados de 11 a. m. a 12 m.d., los domingos cierran a las 9 p. m.
Teléfono 2282-0515

Melvin Molina
[email protected]
@sartencaliente



 



Ver comentarios