La cereza al pastel
Víctor “Mambo” Núñez llega encendido para el juego ante los peseteros.www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

La cereza al pastel

Herediano puede asegurar en Pérez Zeledón el primer lugar

Cuando le restan dos compromisos para terminar la fase de clasificación, esta noche el Club Sport Herediano puede adueñarse en definitiva del primer puesto, cuando visite al Municipal de Pérez Zeledón.

201311192332380.a33.jpg
Los rojiamarillos son los actuales líderes con 45 puntos, uno más que Alajuelense que ostenta la segunda posición. Como detalle, ambos serán los dos últimos rivales de Pérez Zeledón en la temporada, ya que los manudos viajarán el domingo al sur del país.
La UNAFUT programó este encuentro para hoy a las 8 p.m. en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón, luego de haber sido postergado en dos ocasiones por la participación de los rojiamarillos en la Concacaf Liga de Campeones y por el mal estado de la gramilla natural de la sede generaleña, respectivamente.
En caso de suspenderse el partido, quedará automáticamente reprogramado para jugarse en el estadio Colleya Fonseca a las 3 p.m. el jueves 21, sede opcional de Pérez Zeledón.
Marvin Solano, entrenador de Herediano, y quien soportó el vendaval de críticas luego de dos derrotas consecutivas y la eliminación de la Concacaf, dijo que su equipo llega como el gran favorito para el cierre del Torneo Invierno 2013.
“Sí y no solo nosotros lo decimos, lo dice el entrenador de la Liga que somos favoritos y nosotros lo aceptamos, claro. Eso no quiere decir que menospreciemos a nadie, somos favoritos, nosotros desde el arranque del torneo pensamos en ser campeones”, comentó Solano, en su encuentro con los medios de comunicación.
El estratega sostuvo que en cualquier otro club su mentalidad sería la misma. “Si estuviera con otro equipo también pensaría que soy favorito… Nosotros lo asumimos con mucho orgullo, que nos vean y nos sintamos favoritos”.
Respecto al compromiso de esta noche el estratega expresó que esperan un juego bonito, muy disputado, ante un rival que los va exigir al igual que ellos. “Queremos ir a buscar la victoria, mantener y asegurar el liderato. Debemos ir y esperar que se pueda jugar”.
El estado del terreno de juego, que ha sido todo un enigma a lo largo de este mes, presenta claras mejorías, ayudado por las lluvias que mermaron, por lo que todo apunta a que el encuentro sí se realizará.
Entre los detalles positivos que tendrán los florenses es que su delantero Anllel Porras, sensación de este torneo, ya está a disposición del cuerpo técnico tras superar un problema muscular.
Así lo confirmó el propio jugador a través de la red social Facebook. “Ya hoy entrené de lleno con el equipo. Un ultrasonido descartó una lesión seria gracias a Dios”, señaló Porras, quien se perdió el partido del pasado domingo que ganó el Herediano por goleada ante Limón.
La Comisión de Arbitraje dio a conocer que el árbitro Rafael Vega será el encargado de dirigir el partido entre Pérez Zeledón y Herediano.
A Vega le acompañarán los asistentes Osvaldo Luna y Juan Carlos Mora, mientras que Geiner Zúñiga será el cuarto árbitro.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios