Enviar
La capital se vestirá de fe
La celebración de la Semana Santa incluirá a dos cantantes líricos y 100 oficiales municipales y de tránsito

Coloridas y fervientes procesiones, así como representaciones bíblicas en vivo y cimarronas invadirán la capital a partir de este domingo con la llegada de la Semana Santa.
La celebración de la Semana Mayor se realizará del 1° al 8 de abril y será supervisada por 100 policías de la Municipalidad de San José al lado de 27 oficiales de tránsito.
Los detalles del celebración religiosa fueron dados a conocer ayer en conferencia de prensa, en la que se destacó que este año se espera una asistencia de feligreses mayor que en 2011.
En las procesiones participarán 91 personas, entre músicos, integrantes de los caballeros del Santo Sepulcro y otros que representarán a los personajes bíblicos.
A ellos se sumarán la Banda Nacional de San José y la Banda de la Municipalidad de San José, las cuales realizarán dos conciertos el martes y el miércoles santos en el Parque Central.
También participarán la soprano Guadalupe González y el tenor Ernesto Alonso Rodríguez, quienes cantarán en algunas de las procesiones, comentó Johnny Araya, alcalde de San José.
El inicio de la Semana Santa será este Domingo de Ramos, con la bendición de las palmas en la explanada de la Parroquia Nuestra Señora de La Soledad a las 9.45 a.m., y la procesión con el Señor del Triunfo. Luego a las 10.30 a.m. habrá una misa solemne de La Pasión del Señor.
Las actividades continuarán el Lunes Santo a las 7 p.m. con el solemne Vía Crucis que saldrá de la Parroquia de La Merced hacia la Catedral Metropolitana por el bulevar de la avenida cuatro, y el martes con la presentación de la Banda Nacional de San José dentro de la Catedral, a las 6.30 p.m.
La programación completa de la Semana Santa se podrá consultar a partir de este viernes en la página web del ayuntamiento josefino, http://www.msj.go.cr.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios