La Vuelta debe llevar el nombre de “Vallo” Mora
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 11 octubre, 2019
El sábado 28 de septiembre falleció Eduardo Ernesto Mora Valverde: “Vallo” Mora, el “relojito de la Vuelta”.
50 o más ediciones de este furibundo defensor de los colores del Liceo de Costa Rica y la Universidad de Costa Rica, subido en los autos o motocicletas de Radio Monumental o Columbia, analizando las etapas del máximo evento del deporte costarricense del mes de diciembre.
“El relojito de la Vuelta” fue separado de las últimas etapas de esta competencia, consecuencia de una larga enfermedad de la que finalmente, él y sus seres queridos ya descansan.
Hoy, que se anuncian las etapas de la edición 55 de la Vuelta a Costa Rica, queremos sugerir con todo respeto a los organizadores del evento, liderados por don Miguel Oviedo, que le hagan un homenaje póstumo a don Eduardo, y que esta edición lleve su nombre.
Lea más: Tico Kevin Rivera finalizó noveno en la Clásica de ciclismo más antigua del mundo
La edición 55 de la Vuelta debe llamarse Eduardo Mora Valverde, para que los miles de costarricenses que siguen con pasión el evento, recuerden a este economista de profesión y apasionado fanático de la carrera, durante todo el trayecto.
Decenas de anécdotas compartidas en miles de kilómetros recorridos narran los equipos profesionales de las emisoras que acompañaron al “relojito de la Vuelta”, en las 50 primeras ediciones.
Se hizo tradición que “Vallito” recibiera a sus compañeros en su residencia el día que la etapa salía de la capital hacia Pérez Zeledón, donde el grupo disfrutaba de un suculento desayuno preparado por la familia de Eduardo.
Pero no solo en la disciplina del ciclismo destacó “Vallo” Mora. Hombre de extensa cultura, brillante y muy inteligente, pues tuvo en su vida como dirigente deportivo otro par de pasiones: el Liceo y la UCR, de quienes fue directivo, representante, dirigente y defendió los intereses de esos clubes enfrentándose a los más gallos de la época.
Lea más: Costa Rica es ahora el quinto mejor equipo de ciclismo femenino de América
Cuando la Universidad de Costa Rica jugó en la primera división en la época de José Mattera, “Vallito” fue su representante en la Federación de Fútbol, donde se codeó taco a taco con “figurones” como Enrique Weisleder, Jorge Luis Villanueva, Roberto Chacón y otros “gallitos” del corral de la Casa de los Sustos.
Honor a quien honor merece.
Pedimos públicamente, y con todo respeto, que la edición 55 de la Vuelta a Costa Rica lleve el nombre de Eduardo Ernesto Mora Valverde: el “relojito de la Vuelta”.
Desde arriba, sabemos que “Vallito” llevará los tiempos y proyectará a los vencedores.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno
Alajuelense regaló a sus miles de seguidores la Copa Centroamericana
Viernes 06 diciembre, 2024
Fortaleza mental de Ian Lawrence en retaguardia manuda ha sido ejemplar