Logo La República

Miércoles, 23 de enero de 2019



ACCIÓN


La UCR sale de cacería

Celestes tienen a su disposición 66 puntos para evitar el descenso

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 07 enero, 2019

Christian “Lula” Montero aportará su experiencia, y probablemente será el capitán de la nave celeste que busca evitar el naufragio. Elaboración propia/La República
Christian “Lula” Montero aportará su experiencia, y probablemente será el capitán de la nave celeste que busca evitar el naufragio. Elaboración propia/La República


Minor Díaz levanta la escopeta, ajusta el radar, apunta y fuego.

La primera presa es Limón, diez puntos arriba del cazador; en la mira está Guadalupe con 13 unidades de ventaja; están a tiro también pero más distantes, Grecia y Carmelita con 24 puntos, 14 más que los celestes y el radar alcanza para ver en la lejanía a un Santos de Guápiles con 25 unidades.

Olman Vega llegó a la gerencia de la Academia y empezó a mover sus contactos.

Herediano abrió sus brazos y no solo cedió a los estudiantes un entrenador de su cantera, sino otros favores al mejor estilo de Jafeth.

La nómina de la Universidad para el Torneo Clausura es respetable y en cada una de las zonas del equipo, se asoma la jerarquía. Lejos de ser una planilla de “sobros”, el equipo celeste presenta una combinación de experiencia, colmillo, veteranía en figuras como el portero Carlos Méndez, los defensas Christian Montero y Kevin Sancho; mediocampistas como Johan Condega, Jonathán Sibaja, Gustavo Díaz, Bryan Sánchez y Mauricio Castillo y el delantero centro, Johnny Woodly, acuerpado el goleador por los jóvenes Kenneth Dixon y Jostin Daly y los arietes suramericanos, Sebastián Bermúdez y Andrés Riascos (colombianos), Luis Rodríguez (paraguayo) y el galo, Román Calvo.

Una delantera de pesos completos, dispuesta a mover cordeles rivales para impedir el tránsito mediocre y penoso de la Universidad en el Apertura, con solo dos victorias en 22 presentaciones y la delantera menos efectiva del torneo, solo 23 goles, uno por partido de promedio.

Pero hay caras más interesantes en esta renovada UCR; regresa Seemore Johnson a la retaguardia; el manudo Jake Beckford será el líder de la contención, al lado del exbrumoso José Leiva; habrá pimienta en los extremos con el picaresco Rooney Mora y clase en la defensa con piezas como Yaison Esquivel y Kijell Medina.

También el estratega Minor Díaz dará espacio en la nómina a jóvenes figuras del Alto Rendimiento de la UCR, como el portero Alonso Cordero, los defensas Alejandro Rodríguez y Abraham Delgado, el volante Róger Cortés y el atacante Andrés Mendoza.

Especulando un poco con el calendario del Clausura, a la Universidad (en el papel y solo en el papel), se le presenta la oportunidad de acortar distancias con su primera presa, el equipo de Limón al término de las primeras cinco jornadas, porque los del Caribe enfrentan en esas primeras fechas, a los tres grandes del torneo.

Saprissa recibe a Limón en la fecha uno; Limón espera a Herediano en la jornada tres y en la cinco los pupilos de Marvin Solano reciben a la Liga. Como vemos, un calendario muy comprometido para el club que ocupa la antesala del sótano.

Todo lo contrario, la UCR en esas primeras cinco fechas, solo se mide con uno de los grandes, el Alajuelense. Sus otros rivales son Guadalupe, Cartaginés, Grecia y Santos.

Si bien es cierto no se pueden, ni se deben presupuestar victorias y derrotas, a ojo de pájaro el arranque del Clausura, pinta favorable para que el cazador celeste empiece rápido a recortar la distancia con sus presas.



Calendario UCR

Primeras 5 fechas

Guadalupe-Universidad

Alajuelense-Universidad

Universidad-Cartaginés

Grecia-Universidad

Universidad-Santos