Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



NOTA DE TANO


La prensa deportiva mexicana sigue desubicada

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 05 agosto, 2021

Gerardo Martino, descuartizado por perder la final

A Gerardo “Tata” Martino se le vino encima como un tsunami el 90% de la prensa deportiva mexicana, por la derrota de la selección contra un equipo B de los Estados Unidos, etiqueta que ningún colega en sus cuestionamientos dejó de apuntar.

Uno de sus críticos se dejó decir sin ningún sonrojo, que si México sigue jugando como lo hizo en la Copa Oro, jamás será campeón del mundo. El colega, desde luego que está desubicado, pero forma parte del gremio que considera que el fútbol mexicano nada tiene que hacer en Concacaf y que debe competir mínimo en Copa América, como única forma de dar el salto al fútbol de primer mundo.

Lea más: México sobre amistoso ante Costa Rica, peor es nada

Con esa forma de pensar, jamás podrán aceptar esta derrota en la final de la Copa Oro, ante un rival que semanas atrás también lo venció en la final de la Liga de Naciones, algo imperdonable, inconcebible e impensable para “analistas” como Hugo Sánchez, que se volcó en contra del planteamiento que Martino utilizó para conducir a México a la final.

La prensa deportiva mexicana considera que es una obligación de su seleccionado, ganarlo todo en Concacaf y entonces, cuando llegan un par de tropiezos grandes como son perder esas dos finales ante sus vecinos del norte, se nublan y archivan todo lo bueno que presentó su representativo en el torneo.

México jugó un gran partido contra los Estados Unidos y fue un equipo, diríamos, bastante superior a los anfitriones, tanto que el portero local Matt Turner fue la figura del cotejo. Los pupilos de Martino jugaron su mejor partido de la Copa, pero no les alcanzó y una acción de bola muerta, meramente circunstancial los dejó fuera de la corona. Específicamente, en este partido final, los aztecas pusieron en práctica un fútbol vistoso, inteligente, que simple y llanamente no pudieron cerrar en los cordeles enemigos.

Lea más: ¡Sanción por gritos homofóbicos! México jugará sin públicos primeros juegos eliminatorios

Lo que sucede, y esto no habla bien de la prensa deportiva mexicana, es que atacan a Martino, por ejemplo, porque éste prefiere a su compatriota Rogelio Fúnez Mori, nacionalizado mexicano, que a uno de los mimados de la prensa local el “Chicharito” Hernández y así se centran en buscar argumentos secundarios, para atacar y criticar un equipo que fue digno finalista y jugó su mejor partido en toda la Copa Oro.

Así, aprovechan para lapidar al “Tata” por su enorme pecado de no saber conducir a la Selección de México al lugar que según su prensa deportiva merece: campeones del mundo.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.