La Liga eliminó al Águila sin mayores contratiempos
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 04 agosto, 2022
El desarrollo del juego de ida entre Aguila y Alajuelense, que terminó con empate 1-1, no dejó muchas dudas de lo que podía suceder en la vuelta, de ahí que la paliza 3-0 que el León le endosó a los cuscatlecos, no debió de sorprender a ningún seguidor rojinegro.
Terminado el partido en El Salvador, escribimos en esta Nota lo siguiente:
“El empate 1-1 deja la serie abierta, pero muy favorable para el Alajuelense, que no debería tener muchos problemas para liquidar en La Cueva el próximo martes.
Lea más: Alajuelense seguirá con vida en La Cueva
Medimos al Aguila como un equipo cargado de treintañeros extranjeros que van de salida, “cohetes quemados” tipo Brian Calabrese, que no le aportó nada a San Carlos, el trinitario Jamal Williams, el colombiano Edgar Medrano, buen jugador, y el autor del gol, Luis Acuña, todavía con chispazos a sus 34 primaveras.
Sentimos que no les va a alcanzar para seguir con vida en competencia y pagarán con la eliminación, la falta de ambición para buscar en su patio un 2-0 o más”
Dicho y hecho.
El técnico Fabián Coito aprendió la lección y corrigió errores graves que cometió en la alineación que le presentó al Herediano.
Frente al Aguila, fueron titulares Ian Lawrence y Carlos Mora, suplentes ante el Team; en la cintura Bernald Alfaro fue un candado que reforzó la marca con Celso Borges, supliendo a Bryan Ruiz y en ataque, Johan Venegas tomó el espacio de Freddy Góndola, precipitado y ansioso en sus últimas presentaciones.
Un gol de Aaron Suárez en el desayuno del juego, colaboró y mucho a que los discípulos de Coito se quitaran la presión que significaba cargar un 1-1, resultado que se podía romper en favor de los salvadoreños por alguna acción circunstancial del juego. Repasemos que el Aguila, débil en ofensiva, pudo empatar el cotejo con remate que Luis Acuña pegó en el horizontal.
Además, la mínima ventaja del León obligaba a la visita a no meter el bus, ni esconderse, porque tenía que empatar el juego para sobrevivir en La Cueva.
Entonces, en el segundo tiempo se jugó un partido más abierto, Coito acertó en las variantes, sobre todo el ingreso de Alex López fue fundamental para que los erizos generaran fútbol ofensivo y así cayeran dos goles más, muy seguidos, en piernas de Bernald Alfaro y Aubrey David, que dictaron sentencia.
Buen partido del Alajuelense que se clasificó a los octavos de final de la Liga Concacaf, donde enfrentará al Alianza de Panamá.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias