Alajuelense seguirá con vida en La Cueva
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 28 julio, 2022
Equipo que gana, repite alineación, salvo que tenga calendario apretado y compita en dos torneos diferentes.
Suponemos que esa fue la justificación de Fabián Coito, para sentar a Miguel Ajú, Alexis Gamboa, Alex López y Bryan Ruiz en el El Salvador, para enfrentar al Aguila, cuarteta titular en los dos primeros juegos del campeonato ganados por el León.
Lea más: Cartaginés clasifica a Liga de Campeones de Concacaf y deja a Saprissa fuera
Leonel Moreira, Aubrey David, José Miguel Cubero y Doryan Rodríguez, fueron los rostros nuevos de los manudos, que tuvieron un partido complicado del que finalmente sobrevivieron, empatándolo 1-1 en el cierre, con otro gol del joven catracho Bryan Félix.
En el minuto 50 de acción, Cubero hizo lo que se llama un “despeje a lo loco” y le puso el balón al argentino Luis Acuña, quien se hizo el espacio y sacó un mortero excepcional que se coló espectacularmente en el ángulo superior de mano derecha de Moreira.
Tras el desaguisado, por méritos propios combinados con el exceso de cautela de los anfitriones, la Liga se apoderó del comando del partido y el rival, pese al apoyo de su fiel afición, dejó de inquietar los predios del “Pipo” González y así, el León parecía local y el Aguila visita, hasta que en una de tantas se pudo tejer la acción del empate.
Lea más: "Fracaso no, el año pasado fuimos campeones nacionales y de Liga Concacaf": Fernando Ocampo
Bernald Alfaro recién entrado al campo junto con Félix, recuperó un balón y se fugó sin marca por el costado izquierdo. Cambió al otro sector donde inteligentemente rompieron la muralla local Carlos Mora e Ian Smith con una pared larga que puso a Mora dentro del área. Este centró al punto de penal y ahí se zambulló de cabeza el catracho para conectar a la red en el minuto 84.
El empate 1-1 deja la serie abierta, pero muy favorable para el Alajuelense, que no debería tener muchos problemas para liquidar en La Cueva el próximo martes.
Medimos al Aguila como un equipo cargado de treintañeros extranjeros que van de salida, “cohetes quemados” tipo Brian Calabrese, que no le aportó nada a San Carlos, el trinitario Jamal Williams, el colombiano Edgar Medrano, buen jugador, el autor del gol, Luis Acuña, todavía con chispazos a sus 34 primaveras y dos jugadores interesantes nacidos en Estados Unidos pero nacionalizados salvadoreños: Gerson Mayen y Dustin Corea.
Sentimos que no les va a alcanzar para seguir con vida en competencia y pagarán con la eliminación, la falta de ambición para buscar en su patio un 2-0 o más, en lugar de esconderse para sostener la mínima ventaja.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno
Alajuelense regaló a sus miles de seguidores la Copa Centroamericana
Viernes 06 diciembre, 2024
Fortaleza mental de Ian Lawrence en retaguardia manuda ha sido ejemplar