“La Huida” expone realidad de desplazados centroamericanos
La historia trata sobre las situaciones que enfrentan las personas refugiadas tras la discriminación, hostilidad y violencia. Cortesía Teatro de La Aduana/La República
Enviar
Durante este mes el Teatro de la Antigua Aduana expondrá la realidad de los desplazamientos forzados en Centroamérica a través de la obra “La Huida”.
 
La puesta en escena se mantendrá hasta el 1° de octubre en el país, posteriormente se presentará en el Teatro Poma de San Salvador.
La historia trata sobre las situaciones que enfrentan las personas refugiadas tras la discriminación, hostilidad y violencia que sufren por su orientación sexual o identidad de género.
 
La propuesta tuvo como desafío abordar el tema de la migración con una línea transversal que permitiera destacar dentro de este fenómeno mundial una faceta poco abordada.
 
Las funciones serán a las 2 p.m, 5 p.m y  8 p.m, las entradas tienen un costo de ¢6 mil general, estudiantes y ciudadanos de oro, ¢3 mil. 

SINOPSIS


Blanca, una madre víctima de la situación de violencia que sufre en su pueblo se ve obligada a huir, decide ir en busca de su hijo Gabriel, quien hace un par de años de manera inesperada también migró hacia Costa Rica. 

En el camino se encontrará con José María, un chico hondureño que huye después de salvarse de milagro de una masacre de chicas trans en su país. En el camino se apoyarán mutuamente y se asumirán como una nueva familia mientras Blanca presencia la metamorfosis de José María en María José. 
 
En Costa Rica, Gabriel lucha por lograr un estatus legal apoyado por Lena; una mujer trans que lo “adoptó” como su hermano menor.  

DETALLES


Qué Obra “La Huida”
Lugar Teatro La Antigua Aduana Alberto Cañas Escalante
Cuándo Hasta el 1°  de octubre 
Horario 21, 22,  28 y 29 de setiembre 8 p.m., 23 y 30  5 p.m. y 8 p.m., 24 a las 2 p.m. y 5 p.m.,  1° de octubre a las 5 p.m. 
Entrada General ¢6 mil, estudiantes y ciudadanos de oro ¢3 mil. 

 


Ver comentarios