Festival Internacional de las Artes regresará en abril
La convocatoria se dirige a colectivos, grupos, asociaciones e individuos de artes. Cortesía/La República
Enviar
El Festival Internacional de las Artes (FIA) abrió la convocatoria para colectivos, grupos, asociaciones e individuos de artes escénicas, literarias y visuales, que quieran participar en su próxima edición.
El periodo de inscripción arrancó ayer y cerrará el 20 de octubre a las 10 p.m.
La XVI edición del FIA se realizará del 7 al 15 de abril en San José.
“Con esta edición, el FIA vuelve a su fecha tradicional en el primer cuatrimestre del año y a su periodicidad. Además, seguiremos consolidando los objetivos que nos propusimos: probidad en su gestión, asegurar un espacio democratizador de amplio acceso para sus dueños y protagonistas –públicos y creadores–, potenciar el contexto local y el disfrute del espacio público, servir de espacio de desarrollo de los sectores creativos implicados. Nos apoyaremos, una vez más, en la articulación interinstitucional que ha caracterizado a esta administración para alcanzar esos objetivos de la forma más estratégica en relación con la política pública”, señaló la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán Salvatierra.
Los interesados en presentar sus propuestas, deben ingresar a la página www.fia.cpac.online donde encontrarán las bases y requisitos; además, deberán completar y enviar el formulario mediante la misma plataforma digital.
Dicho formulario deberá ser completado según cada disciplina artística siguiendo las indicaciones del sistema.
Los artistas que sean seleccionados, deberán estar inscritos en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), sin excepción.
“El XVI Festival Internacional de las Artes 2018 nos convoca con un tema que nos ha caracterizado como país: la Paz. Somos un país tradicionalmente pacífico, conocido a nivel mundial por esa condición y por nuestro compromiso con el arte y sus espacios para el desarrollo de valores como el diálogo, la convivencia y la tolerancia. En la actualidad, el mundo sufre una escalada de violencia, una realidad que debe convocarnos a hacer propuestas creativas y proactivas a través de las distintas especialidades creativas, en un esfuerzo para que la paz continúe siendo un pilar de nuestra identidad y de la convivencia humana”, afirmó Marianella Protti, productora artística del Centro de Producción Artística y Cultural.
 


Ver comentarios