Logo La República

Domingo, 29 de noviembre de 2020



PÁGINA 2


Perfil empresarial: Finanzas

La Feria Nacional de Educación Financiera le da una mano para superar la crisis económica

Ante la pandemia del Covid-19, edición se realizará de forma virtual

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 20 octubre, 2020

Annabelle Ortega, mujer de café frente a monedas
“Para la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras es muy importante que la población cuente con consejos y orientación que les permitan afrontar este momento que está afectando a muchos hogares”, dijo Annabelle Ortega, directora ejecutiva de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras. Archivo/La República


Si la crisis económica agravada por la pandemia del Covid-19 ha afectado su situación al punto que debió realizar readecuación de deuda o arreglos de pago, es bueno que le preste atención a la 11ª Feria Nacional de Educación Financiera.

Esta actividad le brindará una serie de consejos financieros para ayudarle a enfrentar y superar su condición de la mejor manera, en el menor tiempo posible.

La Feria llega en momentos en los que, más que nunca, es aconsejable revisar su estado financiero y establecer un programa de contención de la crisis.

Las personas interesadas encontrarán consejos financieros en la página de Facebook de la Feria Nacional de Educación Financiera facebook.com/ferianacionaldeeducacionfinanciera, que les guiará para afrontar la situación.

Lea más: Coopenae y MEIC ofrecen asesorías financieras para pymes

Está disponible desde la segunda semana de octubre y en ella las personas que ingresen encontrarán videos, fotografías y diversidad de publicaciones sobre consejos y tips enfocados en ayudarles a salir adelante.

Y es que, desde la Cámara de Bancos, organizadores del evento, sienten que el rol de las entidades en estos momentos es el de orientar a sus actuales y potenciales clientes, en la toma de decisiones de cara a la situación que está ocasionando problemas económicos en múltiples hogares del país.

“Con este objetivo, en la 11ª Feria Nacional de Educación Financiera estamos poniendo a disposición de la población consejos financieros para que conozcan las acciones que pueden poner en práctica, para mitigar y superar esta crisis”, comentó Annabelle Ortega, directora ejecutiva de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras.

Asimismo, en la Feria puede evacuar cualquier inquietud sobre los programas que ofrecen los bancos, las cooperativas, o mutuales respecto al ahorro, las inversiones o créditos de diversa índole.

Dentro de las entidades bancarias y financieras que participarán con sus herramientas digitales destacan el Banco Nacional, Banco de Costa Rica, Davivienda, BAC Credomatic, Financiera CAFSA, Grupo Mutual, MUCAP, Coopeande, Coopealianza, Coopenae y Coopeservidores.

Lea más: ¿Cómo forjar una educación financiera con los niños? Mastercard le ofrece estos consejos

También participan el Banco Central de Costa Rica, Ministerio de Economía Industria y Comercio y auspician el CONASSIF, la SUGEF, SUGEVAL, SUGESE y SUPEN, como coorganizadores.

“La educación financiera debe extenderse a todos los individuos para que aprendan a tener finanzas saludables. Asimismo, es de fundamental importancia que las personas empiecen a cultivar el hábito del ahorro desde edades tempranas”, agregó Ortega.


PERFIL


Nombre Cámara de Bancos
Directora ejecutiva Annabelle Ortega
Operaciones Costa Rica
Fundación 1968
Sitio web camaradebancos.fi.cr
Facebook Cámara de Bancos
Facebook Feria Nacional de la Educación Financiera


NOTAS RELACIONADAS


Vemos al presidente ejecutivo de Davivienda

Educación financiera es promovida por Davivienda, MEIC y Dinadeco

Lunes 10 agosto, 2020

Impulsar las buenas prácticas para la administración del dinero por medio de una efectiva educación financiera, es el objetivo de esta colaboración.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.