Comida gourmet llega a Alajuela en un contenedor
“Queremos ser pioneros, los alajuelenses no tenían una experiencia gastronómica parecida con un ambiente innovador”, dijo Sharon Solís, acompañada de Manuel Quesada, copropietarios. Esteban Monge/ La República
Enviar

Crear un concepto diferente de restaurante en Alajuela, que sirviera como punto de reunión entre amigos, familiares o compañeros de trabajo, pero que fuera una experiencia gourmet, era el objetivo de La Calle Street Food.

La idea nació de una gerente de alimentos y un chef ejecutivo que trabajaban en un hotel boutique de Guanacaste.

El punto abrió el 23 de diciembre anterior en Plaza El Patio en Alajuela, cerca de la Tropicana.



Al inicio, la modalidad del restaurante era con food truck; sin embargo, luego decidieron crear el concepto con un contenedor. La idea es que los clientes consuman alimentos de calidad, preparados de manera profesional, y servidos por saloneros pero en la “calle”.

Algunos de los alimentos que se pueden adquirir son hamburguesas como “La Gringa”, “La Fransuá”, “La del Harlan”, así como los nachos y sándwiches.

“Queremos ser pioneros, puesto que los alajuelenses no tenían una experiencia gastronómica parecida y con un ambiente innovador”, dijo Sharon Solís, copropietaria.

La zona se está desarrollando como la primera plaza gastronómica en Alajuela, donde se unirán varios restaurantes de estilos diferentes con próximas aperturas.

“El público nos ha aceptado muy bien, es un concepto moderno que sabemos que al alajuelense le gustará mucho”, agregó Manuel Quesada, copropietario.

La inversión fue de $20 mil, en equipo, remodelación y mejoras que se han realizado al punto.

Para los próximos años esperan crecer con más locales en la capital, así como fuera del Valle Central.

“Podríamos llevar el concepto a Guanacaste, que fue donde nació la idea, esa sería con la adquisición de un food truck”, agregó Solís.

Además buscarían llevar el camión a festivales, eventos masivos, congresos y conciertos. Los precios de sus alimentos oscilan entre ¢3 mil y ¢5 mil.

“El objetivo es que el cliente coma bien con precios asequibles y con un trato diferente”, finalizó Quesada.
 


Sobre la empresa


Nombre  La Calle - Beer & Street Food
Ubicación 100 metros Norte y 25 Este del Banco Nacional de la Tropicana. Plaza El Patio
Información  2430 3224
Horario  1-10 p.m.
Propietarios  Sharon Solís y Manuel Quesada

Ver comentarios