Spritz reúne lo mejor de un bar y un restaurante
El equipo de Spritz Italian Food Restobar lo integran Giuseppe D´Alessandro, Randall Hernández y Byron Marín. Gerson Vargas/La República
Enviar

201601141651520.rec16.jpg
La propuesta gastronómica de Spritz Italian Food combina lo mejor de dos mundos: la gastronomía de un restaurante donde se trabaja con ingredientes de calidad, y el ambiente casual y relajado de un bar en el que la música o los deportes son parte de la oferta.

Giuseppe D´Alessandro define el concepto como un restobar. Abrió sus puertas en Heredia, pero este empresario italiano quiere convertirlo en franquicia y llevarlo a otros países de la región.

“Spritz es un concepto fusión, una mezcla de culturas culinarias que nos permite ofrecer una comida internacional ya sea en un plato fuerte o una boca. Aquí ofrecemos comida mediterránea, tex-mex, estadounidense y tica”, dijo D´Alessandro.

Para quienes buscan encontrarse con esa fusión que propone este negocio, lo ideal es comenzar con sus patacones primavera.
Este tradicional bocadillo se acompaña de unos frijoles molidos, luego se coloca una rodaja de tomate, queso mozzarella fresco y albahaca.

Esa boca que fusiona a Italia con Costa Rica es de las más populares entre los comensales, dijo Randall Hernández, chef del local.
Si de plato fuerte se trata la Casserecci de camarones y champiñones es la opción. Una pasta corta salteada con frutos del mar, hongos crimini, tocineta y crema dulce.

Es una receta tradicional en su familia, dijo D´Alessandro y pese a que lleva crema dulce, la técnica y secretos de la cocina les permite servir un platillo que no resulta muy pesado, contrario a lo que se podría esperar.

La pizza es otro de los platos fuertes en el que ponen mucho esmero y pasión.
La recomendación del chef es la Massima, una combinación de salsa de tomate elaborada artesanalmente, pepperoni importado, jamón, champiñones, entre otros ingredientes.

“La pizza que servimos sigue la tradición de la que se comería en lugares como en Nápoles, la elaboramos con productos que traemos desde Italia o con otros como mozzarella fresco hecha en Costa Rica”, añadió.

La última recomendación es la pizza frita, una rareza que pocos conocen pero que es parte de la gastronomía del Viejo Continente.

201601142055570.16-2maga.jpg


 

 

Ver comentarios