Enviar
La bossa nova se refresca

El músico brasileño Sergio Mendes, quien lanzará en junio su disco “Encanto”, habló ayer en exclusiva con Magazine sobre sus colaboraciones con Juanes y Will.I.Am

Carolina Barrantes
[email protected]

Luego del éxito alcanzado hace dos años con su disco “Timeless”, el brasileño Sergio Mendes regresa con un nuevo disco, en el que continúa mezclando la bossa nova con otros ritmos como el R&B y el pop.
El artista habló en exclusiva con MAGAZINE sobre “Encanto”, su nueva producción, que cuenta con la colaboración de Fergie y el rapero italiano Jovanotti, entre otros artistas.

Junio será un mes de “Encanto”…
Va a ser un mes de celebración para la música brasileña. El disco contiene canciones nuevas y clásicas que ya había grabado en mis producciones anteriores, y en las que destaca la bossa nova. Será muy atractivo por la combinación de estilos innovadores.

En el disco grabó canciones de Antonio Carlos Jobim, ¿es una especie de homenaje al maestro?
Es mi compositor favorito. Siempre e incluido piezas de su autoría en mis discos, debido a que ha influenciado mi estilo. En este material incluí “Agua de beber”, que canto junto con Will.I.Am.

También retoma la colaboración con otros artistas como en “Timeless” y consolida sus deseos de experimentar en la música…
Me gusta mucho trabajar con otros artistas, ya que aprendo sobre sus culturas y su forma de ser y componer. Además, me parece una manera interesante de introducir nuevos ritmos en mis canciones y reinterpretar canciones brasileñas con un sabor cultural mixto.
Me agradó trabajar con Juanes, cuya música ha calado hondo por sus letras de paz.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar por primera vez con su mentor Herb Alpert en una grabación, en este caso el tema “Dreamer”?
Fue una experiencia muy linda; es un gran amigo. El contacto lo hice yo mismo, ya que él vive en Los Angeles; al final coordinamos una fecha y grabamos una nueva versión de “Dreamer” en el estudio de su casa.

¿“Encanto” consolida su regreso a los escenarios musicales?
Espero que sí. Estuve cerca de diez años sin grabar un disco porque no tenía un elemento que me inspirara. Hace dos años nació “Timeless” y con el actual disco espero seguir extendiendo las fronteras de la música brasileña en el mundo.

¿Le sigue interesando la bossa nova como una música purista, solo voz y guitarra, más acústica?
Sí, como tocaban en los años 60. Cuando escucho la música de Joao Gilberto o de Jobim, es una inspiración.

¿Qué hay en común entre la bossa nova y el hip-hop?
La calle, la alegría y los ritmos.

Ahora reside en Los Angeles, ¿cuál es su relación con Brasil desde que se fue, hay algo que eche de menos?
Yo viajo todos los años, dos o tres veces, porque tengo familia y amigos.

¿Con cuáles otros artistas le gustaría fusionarse?
Ahora no tengo un nombre específico, ya que todo depende del estilo que vaya a tener el disco.

¿Piensa realizar algún recital o visitar Costa Rica para promocionar su disco?
Claro, me gustaría; si me invitan estoy seguro de que ahí estaré compartiendo mi música.


Ver comentarios