Enviar
La Bolsa de Sao Paulo abre con fuerte caía por crisis bancaria


Sao Paulo (EFE).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo inició la nueva semana con una fuerte tendencia a la baja y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa caía un 2,65 por ciento, hasta los 51.004 puntos.
La plaza paulista reaccionó con gran pesimismo a las informaciones de que no fue hallada una solución para salvar de la quiebra al banco estadounidense Lehman Brothers y, por ello, la crisis financiera en la mayor economía del mundo puede agravarse.
Los inversores en el parqué de Sao Paulo siguieron la tendencia de todos los demás mercados mundiales y dieron órdenes de venta, mientras el real abrió con una fuerte bajada frente al dólar.
El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 1.388 puntos por debajo de los 52.392 enteros con que cerró el viernes, cuando avanzó un 2,19 por ciento impulsado por la apreciación de las acciones de la petrolera Petrobras.
En el mercado de cambios, el real abrió con una depreciación del 2,68 por ciento frente al dólar, que era vendido a 1,831 reales ante los 1,782 reales con que finalizó el viernes.
Las acciones del índice Ibovespa que más caían hoy tras quince minutos de subastas eran las ordinarias de la CPFL Energía, que perdían un 3,03 por ciento, seguidas por las ordinarias de la telefónica Telemar (-2,93 por ciento) y por las preferenciales de la eléctrica Copel (-2,87 por ciento).
Ninguno de los papeles del mismo índice operaba a esa hora en terreno positivo.

Ver comentarios