La auténtica cr​epe francesa está en Chez Loïc
La chef francesa Julie Seite propone a quienes visitan su restaurante, gastronomía típica del oeste de Francia. Esteban Monge/La República
Enviar

Las crepes son cada vez más populares en el país, especialmente las de rellenos dulces. Son una de las maravillas de la tradición culinaria francesa y se agradece mucho más cuando se puede disfrutar de una 100% auténtica.

Esa es la experiencia que ofrece la Crêperie Traditionnelle Chez Loïc, en el centro comercial La Paco, en Escazú. La chef francesa Julie Seite propone a quienes visitan su restaurante, gastronomía típica del oeste de Francia, específicamente de la Bretaña.

Destacan las crepes hechas de harina de trigo y acompañadas con coberturas o rellenos dulces, además de la galette o crepe salada, que se hace con trigo sarraceno y se acompaña con ingredientes como pollo o queso, entre muchos otros.

“En ocasiones hay que explicarles a los clientes que una galette es una crepe salada y que por el tipo de harina es más oscura y piensan que está quemada. Cuando las prueban les gusta mucho y además tienen el valor agregado de que son libre de gluten”, comentó la chef.

La mejor forma de descubrir una auténtica crepe salada es con la opción que incluye queso, pollo y ratatouille (una receta tradicional de vegetales al estilo francés).

Cuando se prueba esa combinación de ingredientes el resultado es fantástico, sabores que se complementan muy bien; además resulta muy saludable porque el ratatouille se elabora con aceite de oliva.

Esta galette, acompañada de una crema y de minicrepes de chocolate son una de las opciones más populares para el almuerzo.

Los amantes de los sabores dulces encontrarán sencillamente irresistible la crepe de caramelo salado de mantequilla.

“Usamos una crepe y sobre esta vertemos el caramelo hecho aquí mismo. Llama la atención por ser de caramelo salado, es sencilla pero muy rica”, añadió la francesa.

Esta creación es la muestra clara de que en ocasiones con muy pocos ingredientes se logran experiencias gastronómicas que complacen por completo al paladar.

Chez Loïc abre desde temprano, por eso también quienes busquen un desayuno quedarán contentos con alternativas como su típico croissant, elaborado con mantequilla para crear sus inconfundibles capas. Para darle el toque perfecto, se acompaña con alguna de las mermeladas caseras hechas en el lugar con sabores como banano con vainilla o fresa con maracuyá.

201703091025400.3-1platillo-.jpg

Y como en todo buen restaurante francés, ellos también tienen la tradicional sopa de cebolla, acompañada con queso emmental.

“Queremos que las personas encuentren en nosotros una opción de comida saludable, elaborada con productos artesanales y siempre al momento”, finalizó Seite.

Crêperie Traditionnelle Chez Loïc

Dirección: Escazú, centro comercial La Paco
Horario: De martes a viernes de 7 a.m. a 10 p.m., sábados de 9 a.m. a 10 p.m. y domingos de 9 p.m. a 8 p.m.
Teléfono: 4702-7511

Ver comentarios