Logo La República

Miércoles, 1 de abril de 2020



MAGAZINE


La actuación seduce a Johanna Solano

La modelo y deportista se graduó del Conservatorio de Castella, donde estudió teatro por cinco años

Melissa González [email protected] | Lunes 02 marzo, 2020

Johanna Solano
La triatleta y también presentadora de televisión ha alcanzado el éxito en varias facetas. Glen Álvarez/La República


Johanna Solano decidió este año seguir una pasión que tiene desde que estaba en el colegio, la actuación.

La triatleta y también presentadora de televisión ha alcanzado el éxito en varias facetas, una de ellas fue el Ironman 70.3 de Monterrey, México.

Lea más: Johanna Solano fue la tica más veloz en el Ironman de México

Solano protagonizará la película “A un paso de mí”, del director Jose Mario Salas, la cual se estrenará en octubre de este año.

El filme producido por JSB Producciones y Studio Gama Producciones cuenta la historia de una periodista que, en una de sus etapas de mayor logro profesional, sufre un desencanto amoroso que la desestabiliza emocionalmente, lo cual la impulsa a emprender un viaje por Costa Rica que le enseñará a encontrarse.

Lea más: Johanna Solano se suma a campaña de empoderamiento femenino

Entrevista

¿Por qué decidió incursionar en la actuación?

Yo soy estudiante egresada del Conservatorio de Castella, donde mi especialidad de graduación fue actuación, durante toda la secundaria, cinco años en total, estudié la disciplina.

También, al finalizar el colegio realicé las pruebas de actuación de la Universidad de Costa Rica y la Nacional, en ambas pasé pero decidí estudiar otra carrera.

Posteriormente, en México tomé algunas lecciones, ahora estoy recordando algunas bases o refrescando algunas cosas con profesionales en Costa Rica.

¿Cómo la seleccionaron para el papel?

Fue por medio de un casting con el director Jose Mario, él me explicó el papel y me seleccionó.

¿Tiene planes de continuar haciendo carrera en actuación?

La verdad me encantaría, no ha sido mi enfoque de los últimos años, pero me encanta, es una de mis pasiones. Quizá no han salido tanto proyectos como deseara, porque no me he enfocado en buscarlos, pero estoy muy agradecida con la producción y espero que se abran nuevas puertas y, ¿por qué no? dedicarle estos próximos años.

¿Por qué participar en esta película?

El filme llega a mi vida en un momento clave porque la actuación siempre ha sido una carrera que me ha apasionado y en la que por mucho tiempo he querido incursionar. Luego de leer la historia, me llené de ilusión porque encarnaré a un personaje que lleva un mensaje muy positivo.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.