Logo La República

Domingo, 8 de diciembre de 2019



MAGAZINE


Johanna Solano se suma a campaña de empoderamiento femenino

Iniciativa incluye un libro donde mujeres cuentan su camino al éxito

Melissa González [email protected] | Jueves 13 diciembre, 2018

Johanna Solano
Johanna Solano, la triatlela y también presentadora de televisión. Glen Álvarez/La República


Veinte mujeres se unieron a la campaña “Ella Puede” que promueve el empoderamiento femenino, una de las iniciativas es un libro en el que cada una cuenta su historia.

Johanna Solano, la triatlela y también presentadora de televisión es parte del grupo, seleccionada precisamente por alcanzar el éxito en varias facetas, uno de ellos el Ironman 70.3 de Monterrey, México.

Lea más: Emprendedoras imparten talleres gratuitos para formar líderes

“Es un aporte biográfico, esa era la idea de esta campaña, menciono detalles de mi infancia y de más adelante que no había contado antes, sobre mi personalidad cómo empecé en el mundo de los concursos de belleza, de mi fase por México y mi vida en la actualidad”, comentó.

Actualmente Solano sigue practicando triatlón, y el deporte es una pasión que cultivará de por vida.

“Quiero ser un ejemplo de superación porque tanto yo como las que estamos en el libro no tenemos la vida resuelta como se pensaría, somos chicas que en algún momento tuvimos inseguridades y miedos y no dejamos que nos detuvieran, tuvimos que luchar”, dijo.

Entre sus planes está emprender, aunque aún no sabe en qué, también le gustaría seguir en televisión.

“Los últimos años han sido muy ajetreados, así que no me he podido sentar a ver ideas, pero sin duda desarrollar un emprendimiento ronda mi cabeza”, comentó.

Lea más: Marca de calzado brasileña elige paisajes ticos para su campaña

La campaña “Ella puede” cuenta también con el apoyo de Yokasta Valle, boxeadora; María José Ulate, maquillista; Lucía Jiménez, bailarina; Naty Vindas, surfista, entre otras.

“20 mujeres van a contar su historia por medio de un libro, de cómo han hecho las cosas distintas y de lo que han logrado. La vida de todas ellas es de admirar, son historias que sin duda empoderarán a muchas mujeres del país a ser valientes y hacer las cosas distintas”, dijo Stephanie Moya, gerente de Kotex Costa Rica.

Como parte del proyecto, en setiembre pasado se realizó un taller para más de 100 mujeres distinguidas por su historia de emprendimiento, con el objetivo de que ellas les ayuden y guíen a alcanzar las metas a más personas.



Información

Nombre Johanna Solano López

Edad 27 años

Lo que más ama El ciclismo





NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.