Kudla se mantiene firme
Enviar
Kudla se mantiene firme

Enfermó, pero se recuperó y ayer ganó su partido

Luis Rojas
[email protected]

El sembrado uno del torneo, el estadounidense Denis Kudla, quien fue internado el pasado martes en la noche, luego de presentar molestias estomacales tras su partido ante el salvadoreño César Escobar (6-3 y 6-1), no solo se recuperó sino que ayer por la mañana enfrentó al canadiense Zachary White y lo venció en dos sets, 6-3 y 6-3.
Kudla, favorito de la 45 edición de la Copa del Café, dijo que una bacteria le produjo una infección estomacal pero que ahora se sentía mejor.

Consultado sobre si la salida de la raqueta dos Julen Uriguen le facilitaba las cosas para ganar el torneo contestó que “era un jugador importante pero aun sin él, no será nada fácil ganar este torneo”.
El partido que se robó la atención ayer por la mañana en el Costa Rica Country Club, fue el maratónico enfrentamiento entre la bielorrusa Nataliya Pintusova y la puertorriqueña Mónica Puig. Fue un encuentro de poder a poder, con dos muertes súbitas, la primera para la europea 7-6 (3) y la segunda para la latina, 7-6 (5), tras un enorme esfuerzo de Mónica, principalmente en la muerte súbita que luego le salió caro en el tercer set, en el cual Pintusova, igual de cansada, sacó la reserva y dominó la situación superando a su rival, ahora sí, con un claro 6-1.
“Traté, pero no se pudo ya que ella jugó super bien y en el tercer set yo no tenía más energía”. La puertorriqueña, de tan solo 15 años de edad, felicitó a su rival y afirmó que se esforzará en dobles para permanecer en el torneo.
Puig, que el martes tuvo que luchar tres sets para sacar a la estadounidense Jade Frampton, ahora irá a un torneo en Colombia y posteriormente viajará a entrenar a Europa.
Otro partido peleado y aplaudido fue el que ganó el italiano Matteo Civarolo al eslovaco Jozef Kovalik, sembrado 10 del torneo.
El eslovaco blanqueó al italiano en el primer set obligándolo a devolver la cachetada en el segundo set con un claro 6-1, para irse luego al tercer y definitivo episodio donde Civarolo tuvo que sudar bastante para sacar la victoria 6-4.


Núñez se despidió: Los tres ticos que se mantenían con vida en dobles, Pablo Núñez, Mariela Calderón y Angela Navas, se despidieron ayer del torneo. Pablo hizo pareja con el mexicano Carlos Alexis y perdieron ante los belgas Arthur de Greef y Yannik Reuter, 6-3 y 6-2. Las ticas perdieron frente a Melissa Bolívar (COL) y Maisa Feital 6-0 y 6-2.

Bajas:
El top ten femenino tuvo ayer dos bajas más. La canadiense Gabriela Dabrowski (10) cayó ante la francesa Amandine Hesse (5) 2-6, 6-4 y 6-4 y la húngara Zsofia Susanyi (4) se despidió ante Keys Madison (EE.UU.), en dos sets 6-2 y 6-3.

Cuartos: los cuartos de final femeninos para hoy quedan así: Timea Babos (HUN 1) ante Gabriela Dabriwski (CAN-10); Valeria Solovieva (RUS 3) ante Iveta Dapkute (LTU 6); Nataliya Pintusova (RUS 8) ante Madison Keys (43 EE.UU.) y Verónica Cepede (PAR 2) ante Ulrikke Eikeri (NOR 12). Los cuartos masculinos se definían anoche. Consultar los horarios en www.copacafe.com.

Ver comentarios