Logo La República

Lunes, 28 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Kimberly-Clark brinda beneficio a madres trabajadoras

Rebeca Sequeira [email protected] | Martes 10 marzo, 2020 06:12 pm

madre trabajando con su bebé frente a una computadora
Foto ilustrativa. Shutterstock / La República


Con el propósito de contribuir al bienestar de las personas es que Kimberly-Clark se encuentra comprometida con la participación y la igualdad de género en el contexto laboral, haciendo de este un espacio en el que las mujeres se puedan desarrollar, sentirse cómodas, seguras y respetadas.

Lea más: Western Union otorga beneficio de maternidad conocida como ‘soft landing’

“En Kimberly-Clark apoyamos la maternidad, a través de un programa de beneficios especiales para las mamás, en donde ampliamos en 20 días su licencia para estar con su bebé. También, contamos con espacios cómodos para la lactancia, y en los viajes de trabajo se permite que vayan con un acompañante y su pequeño” dijo Gonzalo Uribe, vicepresidente para la región norte de Latinoamérica.

Solamente en Costa Rica trabajan 494 mujeres en diferentes puestos, entre ellos, roles administrativos, directivos y operativos. El 45% de esta población, tiene entre 30 -39 años de edad.

1.401 mujeres laboran para la empresa en la región norte de Latinoamérica en posiciones de alta gerencia, como líderes de país o subregión, líderes de planta, operarias, inspectoras de calidad y supervisoras de mantenimiento, entre otros.

Cada una de las posiciones cuenta con un programa de apoyo brindado por la compañía, enfocado en una serie de entrenamientos para guiar, apoyar y potenciar las funciones de cada mujer en su rol y en el ámbito personal.

Lea más: Madres trabajadoras felices y saludables

Para el 2019, más de 117 millones de mujeres formaban parte de la fuerza de trabajo en América Latina y el Caribe, según las cifras de la Organización Internacional del Trabajo.

Esto representa la cifra más alta en la historia de la región en los últimos 50 años; la participación laboral femenina pasó de 20% a 65%.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.