Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2019



PÁGINA 2


Western Union otorga beneficio de maternidad conocida como ‘soft landing’

Christine Jenkins [email protected] | Jueves 13 junio, 2019

Nueva opción de maternidad Western Union
“Para nosotros como empresa, ha sido muy importante darle apoyo a las mujeres para que sean profesionales y que no tengan que dejar de lado su rol”, dijo Caroline Mata, gerente de Recursos Humanos. Esteban Monge/La República


Las madres trabajadoras de Western Union, después de terminar el periodo de maternidad de ley, podrán escoger entre dos nuevas opciones para su retorno laboral: 30 días adicionales de licencia, o lo que llaman un ‘soft landing’.

Esta segunda modalidad les permite hacer un retorno progresivo al trabajo durante tres meses, aumentando poco a poco los días y horas laborales.

Durante el proceso de embarazo, las mujeres gozan de un parqueo especial.

“Para nosotros como empresa, ha sido muy importante darle apoyo a las mujeres para que sean profesionales y que no tengan que dejar de lado su rol”, dijo Caroline Mata, gerente de Recursos Humanos.

Por otra parte, la empresa aumentó el período de paternidad, o para “second parents” -para parejas del mismo sexo-, a diez días.

Lea más: Costa Rica es una de las dos naciones de la región sin licencia de paternidad

Las nuevas opciones, disponibles para los 1.400 trabajadores, ya las han aprovechado seis mamás y tres hombres desde que se implementaron en febrero, según Mata.

Son parte de las iniciativas de género e inclusión de la empresa, que además incluye a Belong, un comité de los trabajadores que viene organizando talleres de LESCO y de sensibilización para las personas con discapacidad.

Lea más: Matrimonio igualitario e identidad de género traerían cambios dentro de las empresas

“Las nuevas generaciones tienen más claro qué es lo que quieren, y no les da tanto miedo pedirlo, todos tienen una voz, y aquí lo que queremos es empoderar esa voz para que sea escuchada”, dijo Mata.


¿Qué es?


Nombre Western Union
Director de Costa Rica Erick Van Der Laat
Sede Denver
Operaciones Transferencias de dinero y servicios de pago
Países +200
Ingreso bruto $5.6 mil millones (2018)
Sitio web westernunion.com/cr/



NOTAS RELACIONADAS


Giovanny Delgado

Matrimonio igualitario será legal a partir del 26 de mayo de 2020

Martes 27 noviembre, 2018

Las personas del mismo sexo podrían casarse