Keylor frenó al Barca
Keylor Navas le impidió figurar en el marcador a Lionel Messi. Él y su defensa se lucieron ayer. Tomada de Marca.com/La República
Enviar

Keylor frenó al Barca

El arquero costarricense realizó paradas importantes que evitaron la derrota de su equipo

Keylor Navas sacó ayer un muy buen partido y aportó para el empate que sacó su equipo ante el poderoso Barcelona, cuyo tropiezo lo dejó a solo un punto de su archirrival Real Madrid, que el sábado goleó sin piedad al Betis 5 a 0.

201401192312140.a55.jpg
Al Barcelona le faltó la magia de los ausentes Iniesta y Neymar, así como un mayor protagonismo de Messi, para poder romper el entramado defensivo del Levante, que apenas dio opciones, pero cuando estas se dieron apareció Navas, quien firmó tres intervenciones decisivas para el marcador que obtuvo su equipo.
Al final del juego el técnico del Levante, Joaquín Caparrós tuvo palabras de elogio para su arquero, aunque también reconoció la labor del meta contrario, quien en su criterio evitó un marcador aún más positivo para su equipo.
"Estoy muy contento por haber sumado, de la forma que lo hemos hecho y ante el equipo que hemos sumado. Keylor ha estado muy bien, pero también Valdés, que en tres o cuatro intervenciones ha estado decisivo”, dijo Caparrós.
El equipo de Navas deberá volver a enfrentar al Barcelona, este miércoles cuando ambos clubes choquen nuevamente en partido por la Copa del Rey.
El gol de Levante dejó de manifiesto las deficiencias a balón parado de la defensa del “Tata” Martino, que no pudo impedir un cabezazo del griego Lukas Vyntra a los diez minutos, tras un saque de esquina.
El empate lo conquistó Piqué, también de córner, en el que él se impuso en las alturas y cabeceó esquineado, Navas hizo el esfuerzo pero le fue imposible llegarle al remate del culé.
En la complementaria, en el primer cuarto los barcelonistas tuvieron tres ocasiones que encontraron respuesta en dos paradas antológicas de Keylor Navas a Messi y un rechace de Juanfran sacando bajo palos el remate de Xavi.
Mientras, en Madrid, un penal transformado por el croata Iván Rakitic frenó el ascenso a la cima de la clasificación del Atlético, que mandó en el marcador durante más de 50 minutos, con el gol de David Villa al 17', pero que finalmente cedió un empate.
Ambos resultados favorecieron al Real que ahora, a un punto de los líderes, se metió de lleno en la lucha por la cima.

Luis Rojas y EFE
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios