Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ACCIÓN


Keylor va por el tricampeonato al Mundialito

Real Madrid jugará el Mundial de Clubes que se disputa del 12 al 22 de diciembre

Walter Herrera [email protected] | Martes 27 noviembre, 2018

Real Madrid, Keylor Navas
Keylor Navas fue titular en los últimos dos torneos. Archivo/La República


FIFA despedirá el año con su tradicional Mundial de Clubes que se disputa desde el año 2000 y que convoca a los campeones de todas las confederaciones.

Como tricampeón de Europa, el Real Madrid junto a Keylor Navas, estará en los Emiratos Árabes en el torneo que se realizará desde el miércoles 12 y hasta el sábado 22 de diciembre.

Los merengues son los amplios favoritos y de conseguir su tercer título al hilo, superaría al Barcelona (3) como máximo vencedor de la competencia.

El primer día se jugará la fase preliminar entre Al-Ain, de Emiratos Árabes, y Team Wellington, de Nueva Zelanda.

El ganador de ese encuentro jugará el sábado 15 el duelo ante el Espérance, de Túnez, el representante de África.

Esa misma jornada, Chivas se medirá ante el clasificado de Asia, el Kashima Antlers.

Las semifinales están pautadas entre dos días: el martes 18 será el turno del campeón de la Copa Libertadores, mientras que al día siguiente se jugará la llave que ocupa el Real Madrid.

Por su parte, la final tiene fecha para el 22.

El Real Madrid y el campeón de la Libertadores empiezan directamente el torneo en semifinales.

Los blancos se medirán al ganador del partido entre Chivas y el campeón asiático, el Kashima, mientras que el vencedor de la Libertadores lo hará con el vencedor de una eliminatoria previa entre el Espérance de Túnez (campeón africano) y el vencedor de Al Ain y Team Wellington.

El único partido que ya se sabe quiénes lo jugarán es el que corresponde a la fase previa entre el Al-Ain y el Team Wellington.

El vencedor de este partido pasará a cuartos de final.

Los cuartos de final son atípicos porque solo son dos encuentros y los ganadores de dichos encuentros serán los que se midan al Real Madrid y al vencedor de la Conmebol (Libertadores).

Como siempre, participarán los campeones de los torneos regionales de clubes de cada confederación, además del ganador de la liga de los Emiratos Árabes Unidos (el Al-Ain).


Nuevo balón Conext 19

adidas, la empresa que provee a la FIFA, dio a conocer el nuevo balón que se estrenará en el Mundial de Clubes y que también se utilizará en el Mundial Femenino Francia 2019.

Se trata de la Conext 19 inspirado en el Tricolore que se utilizó en la Copa del Mundo Francia 1998.

La nueva pelota, de color blanco, está recorrida por una curva negra en trazos verdes, rojos y azules, con los que la marca explicó que pretende representar los elementos de la naturaleza, tierra, aire y fuego.

Real Madrid, Keylor Navas





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.