Keylor Navas y portero del PSG alternan debilidades y fortalezas
Enviar

Uno de los aspectos más importantes de la serie de octavos de final de UEFA Champions League que se inicia hoy entre el Real Madrid y el Paris Saint Germain es la portería.

Tener un guardameta que les dé seguridad a sus diez compañeros de equipo en el terreno de juego es de suma importancia a la hora de enfrentar partidos de alto calibre.

El costarricense Keylor Navas y el francés Alphonse Areola serán los encargados de cumplir con dicha responsabilidad en los arcos del conjunto merengue y parisino, respectivamente, y de no permitir que ninguna pelota llegue al fondo de su red.

Seguridad bajo los postes, calidad en el juego aéreo, manejo correcto del área, buenos reflejos, velocidad felina y agilidad con los pies son cualidades de mucho valor en un arquero.

Ambos guardametas cumplen con creces muchas de ellas; sin embargo, son de un estilo muy diferente, ya que las debilidades de uno son las fortalezas de otro.

Navas se caracteriza por su velocidad felina, reflejos, buenos achiques, manejo del área, seguridad bajo los postes y habilidad para frenar remates de corta y larga distancia.

Sus debilidades están en el juego aéreo, en el que gana 0,1 de los duelos sobre los aires que se le presentan por encuentro y el juego con sus pies, en el que tiene una efectividad del 76,4%.

Estas son las principales fortalezas del meta galo.

Areola cuenta con buen juego aéreo, es una garantía dentro del área cuando se habla de centros y tiros de esquina, siempre está bien posicionado y pese a su gran altura (1,95 m) maneja un buen juego con los pies, que se refleja en el porcentaje de efectividad en sus pases que es de 87.4.

Su principal deficiencia es a la hora de parar los remates de media distancia; recurso que deberá aprovechar el conjunto dirigido por Zinedine Zidane.

Durante la actual campaña, Areola ha disputado 30 partidos en los que ha recibido 21 anotaciones; lo que significa que le marcan un gol cada 0,7 partidos. Lo más sobresaliente es que ha dejado su marco en cero en 16 cotejos.

El halcón tico ha estado sobre el terreno de juego en 25 oportunidades y le han anotado en 27 ocasiones; por lo que recibe más de un tanto por encuentro. Ha dejado su valla invicta en siete duelos.

Areola deberá frenar a Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema, quienes han anotado 38 goles en la actual campaña de los cuales 12 han sido en la Champions.

Es evidente que no viven su mejor momento, a diferencia de Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani, que han concretado 71 tantos en la campaña, 16 de ellos en Copa de Europa.

Keylor Navas deberá frenar al tridente más efectivo del mundo en este momento y demostrarle al mundo una vez más que debe ser el titular en la portería merengue.

Cara a Cara

Portero K.Navas A.Areola
País Costa Rica Francia
Estatura 1.85 1.95
Edad 31 24
Debut 2005 2013
Clubes

Saprissa

Albacete

Levante

Madrid

Lens

SC Bastia

Villarreal

PSG

 

Portero K. Navas A. Areola
PJ(*) 25(6) 30(6)
Goles recibido(*) 27(4) 21(4)
Valla Invicta (*) 7(1) 15(4)

*UEFA Champions League



Ver comentarios