Tridente del PSG suma más goles que todo el Real Madrid
Enviar

El tridente ofensivo del Paris Saint Germain, conformado por Neymar, Edinson Cavani y Kylian Mbappé no solo es el más anotador de todo Europa; sino que duplica el registro goleador de la ofensiva madridista a lo largo de la actual temporada.

En los 41 partidos disputados por el PSG en lo que va de la campaña, entre los tres delanteros titulares suman un total de 71 goles, cifra que duplica los 38 tantos concretados por la BBC (Benzema, Bale, Cristiano) en los 42 juegos del Real Madrid.

Además, el conjunto dirigido por Unai Emery es el más goleador de dicho continente; ya que en total marcó en 113 ocasiones, 47 tantos más que su rival de mañana, el Real Madrid que ha concretado 66 anotaciones.

Otros equipos grandes en el Viejo Continente intentaron acercarse a la cifra de los parisinos pero no lo han conseguido.

Quien más se acerca es el Manchester City de Pep Guardiola con 109 anotaciones. Su anterior plantel, el FC Barcelona ha anotado 85 goles, el Bayern Múnich 82 y la Juventus 74.

En la Champions League ambos disputaron seis juegos. El cuadro galo perdió uno y ganó cinco; mientras que los blancos ganaron cuatro y perdieron y empataron uno.

Los parisinos han marcado 25 tantos en dicha competición y el Real Madrid 17, una brecha de ocho anotaciones entre ambos clubes.

A nivel local, los conjuntos viven una situación muy diferente. El París es líder absoluto de la Ligue-1 en Francia con 65 unidades, torneo en el que ha enviado la pelota al fondo de la red en 76 oportunidades, con una ventaja de 12 sobre el segundo puesto.

Situación contraria a la del cuadro merengue, que es cuarto en La Liga con 42 unidades, anotando 50 veces y a 17 puntos del Barça.

El PSG llegará en su mejor forma y enfrentará a una diezmada escuadra chamartín que no vive su mejor momento; sin embargo, no se puede subestimar al actual campeón europeo, equipo con más Copas de Europa en la historia y primer bicampeón en la historia de la UEFA Champions League, el Real Madrid de Zinedine Zidane.


 

Tridentes de gala

Paris Saint Germain

Jugador Goles Champions
k.Mbappé 15 4
Neymar 28 6
E. Cavani 28 6
Total 71 16



Real Madrid

Jugador Goles Champions
G. Bale 9 1
C. Ronaldo 23 9
K. Benzema 6 2
Total 38 12


Nota: datos campaña 2017-2018

 


Octavos de Final

Hoy

Juventus-Tottenham
Juventus Stadium (Turín, Italia)

Basel-Manchester City
St. Jakob Park (Basilea, Suiza)

Mañana

Porto – Liverpool
Estadio do Dragao (Oporto, Portugal)

Real Madrid – PSG
Santiago Bernabéu (Madrid, España)

Todos los duelos serán a la 1.45 p.m. hora CR

Fuentes: Transfermarkt y whoscored.com


Ver comentarios