Jueves 20 septiembre 2018

Jueves 20 septiembre 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia

Keylor Navas es el tercer portero con más atajadas del Mundial

Javier Carvajal   [email protected] |  Miércoles 27 Junio, 2018

El guardameta de la Selección Nacional, Keylor Navas, registra ocho atajadas en dos partidos. AFP/La República

Dos de los tres arqueros con más atajadas en la Copa del Mundo de Rusia 2018 son de la Concacaf.

El mexicano Guillermo Ochoa es el portero que más paradas ha realizado en el Mundial de Rusia. El meta ha detenido un total de 18 remates.

En el segundo lugar se ubica el danés Kasper Schmeichel con 14 y de tercero está Keylor Navas con ocho balones detenidos.

Por otro lado, David de Gea, uno de los mejores porteros del mundo, es quien ha detenido menos pelotas en la Copa del Mundo con España.

Desde la salida de Julen Lopetegui del banquillo de la Selección Española de Fútbol, todo ha ido en picada en el conjunto de la península ibérica; incluyendo el alto nivel de David de Gea.

De los siete tiros a marco que ha recibido en la cita mundialista, el arquero del Manchester United únicamente logró atajar uno; mientras que otro pegó en el travesaño.

La desastrosa actuación del guardameta inició en el duelo entre España y Portugal. En dicho encuentro, de Gea recibió tres remates directos y en todos la pelota cruzó la línea de gol.

Incluso, el segundo tanto de los portugueses fue en un error suyo. Cristiano Ronaldo remató desde el borde del área y de Gea se agachó para agarrar la esférica, pero el balón se escapó de sus manos y entró en la portería.

De los cinco goles que ha recibido el meta español, tres fueron de Portugal y dos de Marruecos, escuadra con la que registró su única atajada.

Por su parte, Fernando Muslera, de Uruguay, y Danijel Subasic, de Croacia, son los únicos guardametas que mantienen su valla invicta en la Copa del Mundo y además, tienen un 100% de efectividad.

Porteros con más atajadas

Portero País Atajadas

G. Ochoa México 18

K. Schmeichel Dinamarca 14

K. Navas Costa Rica 8

F. Muslera Uruguay 7

D. Subasic Croacia 5