Enviar
Kenton conoce bien a los rivales

Costa Rica enfrentará en la primera ronda de la UNCAF a Panamá y Guatemala

Cristian Williams
[email protected]

Tras el sorteo de los grupos y la elaboración del calendario del próximo torneo de la UNCAF, que se realizará del 22 de enero al 2 de febrero de 2009 en Honduras, el seleccionador nacional, Rodrigo Kenton, se refirió a los rivales de la primera fase.
Costa Rica fue ubicada en el grupo B, junto a Panamá, que será el primer rival el viernes 23 de enero a las 6 p.m., y Guatemala, al que enfrentará el domingo 25 a la misma hora.
Los rivales de la tricolor en la próxima edición de la Copa UNCAF de Naciones son dos “viejos conocidos” a los que será un placer volver a encarar, así los calificó el técnico Rodrigo Kenton en la página electrónica de la Fedefútbol.
“La selección mayor tiene la responsabilidad de seguir creciendo, vamos a tomar con toda la seriedad este torneo con un grupo que vaya dispuesto a obtener la clasificación hacia la Copa Oro y además ganar una nueva Copa UNCAF”, dijo Kenton, en referencia a que Costa Rica es el país que más veces ha ganado el torneo, en seis oportunidades.
Desde ayer mismo Kenton se abocó a trabajar en la elaboración de una pre-lista de convocados para afrontar el torneo y solo está a la espera de que el próximo 21 de diciembre termine el campeonato para hacer el llamado definitivo.
Aunque la nacional quedó situada en el grupo más complicado —el otro lo forman las selecciones de Honduras, Belice, El Salvador y Nicaragua—, la ventaja es que los dos primeros de cada grupo clasifican directamente a semifinales y los ganadores a la gran final del certamen.
Además los clasificados a semifinales pasan de manera directa a la próxima Copa Oro 2009 y el quinto clasificado saldrá de un duelo entre los terceros de cada grupo.
No solo Costa Rica encarará este torneo con toda seriedad, Honduras también ha manifestado que espera quedarse con el cetro, así lo ha hecho ver el colombiano Reinaldo Rueda, seleccionador de ese país.
“Es una buena oportunidad para que Honduras saque su mejor fútbol en una competencia que le creará un clima propicio al país”, dijo el entrenador.


Juegos de la UNCAF 2009

Grupo A
22 de enero, El Salvador-Nicaragua y Honduras-Belice.
24 de enero, Belice-El Salvador y Honduras-Nicaragua.
26 de enero, Nicaragua-Belice y Honduras-El Salvador.

Grupo B
23 de enero, Costa Rica-Panamá
25 de enero, Guatemala-Costa Rica
27 de enero, Guatemala-Panamá
Ver comentarios