Enviar
Kartismo de cierre
Los exponentes de este deporte definen los campeones

El Campeonato Nacional de Kartismo concluye su temporada y premiará a los mejores pilotos en las categorías, tras completarse este fin de semana la última de las ocho fechas.
Tres de las diez categorías participantes ya cumplieron con siete fechas, sin embargo las otras cuatro deberán medirse tanto sábado como domingo para cumplir con la temporada 2011.
Con una fecha pendiente, Bernal Valverde ya es campeón de la categoría Rok, pues acumula 69 puntos, 38 más que su siguiente rival Jean Valerio y con únicamente 11 puntos por pelear este domingo.
El panorama se repite para la joven Verónica Valverde, quien luchó durante este campeonato contra María José Castro, Valverde ya cuenta con 73 puntos y Castro le sigue con 58 puntos. Ellas son las únicas mujeres que participan en el campeonato y que representan el género femenino en el automovilismo nacional actualmente.
También en La Guácima, este fin de semana, se dará la lucha por ser el más veloz del cuarto de milla, donde se combinan la habilidad de los derrapes controlados y las finas destrezas al volante.
Aceleración en la recta principal, drifting y kartismo en las Ss de la pista se lucirán a partir de las 9 a.m.
Por primera vez este año, el drifting tendrá una competencia en el Autódromo. Se esperan alrededor de 14 participantes que competirán en llaves de dos, turnándose la posición, con el objetivo de que cada piloto tenga la posibilidad de lucirse con la velocidad y el ángulo en sus derrapes.
Quienes tengan mayor control del vehículo acercándolo lo más posible a los clipping points (marcas generalmente señaladas con un cono) obtendrán mejor calificación por parte del jurado y contarán con la posibilidad de pasar a semifinales y finales el mismo domingo. De esta forma el espectador tendrá la posibilidad de observar desde el inicio a los mejores exponentes de esta disciplina que apenas se desarrolla en Costa Rica, pero ya cuenta con excelentes pilotos.
Por su parte, la copa de Aceleración será la última de este año y reunirá a pilotos en las categorías Libre, Pro Modificada, Modificada, 12, 13 y 14 segundos.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios