Enviar
Karlsson gana en desempate
El sueco pasó a ser el nuevo líder del Orden de Mérito
Madrid
EFE

El sueco Robert Karlsson se impuso al alemán Martin Kaymer y al inglés Ross Fisher en el desempate para deshacer una igualdad final (10 bajo par) y se adjudicó la victoria en el Alfred Dunhill Links Championship, cuya última ronda se disputó ayer en el campo escocés de St. Andrews.
Este torneo que se disputa al unísono en tres campos de golf distintos, Saint Andrews, Carnoustie y Kingsbarns, deja a los jugadores divididos en grupos de forma que todos, en los tres primeros días, pasan por cada uno de ellos y repiten en el famoso Saint Andrews.
El premio para el golfista sueco (545.811 euros) le sitúa como nuevo líder del Orden de Mérito, tras adelantar al irlandés y doble campeón del Grand Slam, Padraig Harrington, quien ocupó la posición 13 con 283 golpes.
Karlsson consiguió su segunda victoria (Masters Europeo) en tres semanas y en vísperas de que el circuito europeo desembarque y cierre la campaña en la península ibérica.
Fisher y Karlsson firmaron, respectivamente, siete abajo en los últimos 18 hoyos en St. Andrews, después de atravesar también en las rondas previas los links de Carnoustie y Kingsbarns. Con esos 65 golpes en ‘La Catedral’, con mención especial a los 17 “greens” atrapados por Karlsson, ambos dieron caza a Kaymer, el que fuera mejor novato de 2007.
Los tres se apresuraron a disputar un desempate, que Karlsson liquidó raudo con un birdie en el primer hoyo.
Por su parte, el Jarmo Sandelin que estuvo en disputa del primer lugar en la tercera ronda, al final ocupó la cuarta posición con 280 golpes.


Resultados Finales

1. Robert Karlsson (SUE) 278 golpes (-10)
+. Martin Kaymer (GER) 278
+. Ross Fisher (ING) 278
4. Jarmo Sandelin (SUE) 280 (-8)
5. José-Filipe Lima (FRA) 281 (-7)




Creamer soberbia

Dinia Vargas
[email protected]

La golfista estadounidense Paula Creamer hizo un gran trabajo en la cuarta ronda por el Ocean Course y Half Moon Bay Golf Links para dejarse el Samsung World Championship.
Creamer tuvo que soportar la presión que ejercían rivales como Suzann Petterson (quien en la tercera ronda era segunda) y Lorena Ochoa (estaba a dos golpes comenzando la tercera ronda) y quería sumar un título más.
Sin embargo, la estadounidense logró escribir en su tarjeta 69 golpes en su cuarto recorrido, para sumar un total de 279 golpes y quedar con un -9.
El segundo lugar fue para Song-Hee Kim, quien sorpresivamente se coló con 280 golpes, mientras que el tercer puesto quedó compartido entre varios jugadores.
Petterson, Ochoa, Juli Inkster y Angela Stanford igualaron con 281 golpes en el Samsung World Championship un torneo incluido en el circuito de la LPGA.
La ganadora, Creamer, se embolsó $250 mil, en un torneo que repartió un total de $1 millón en premios, según informa la organización del circuito LPGA.
Consulta: www.lpga.com


Posiciones finales

1. Paula Creamer (USA) 279 golpes (-9)
2. Song-Hee Kim (KOR) 280 (-8)
3. Suzann Pettersen (NOR) 281 (-9)
+. Lorena Ochoa (MEX) 281
+. Juli Inkster (USA) 281
+. Angela Stanford (USA) 2281

Ver comentarios