Enviar
Karina rumbo a Texas

Luis Rojas
[email protected]

Tras haber competido el pasado fin de semana en el campeonato nacional de gimnasia, la tica Karina Regidor alista maletas para viajar rumbo a Texas, Estados Unidos, a participar en un campamento que forma parte de su preparación para los Juegos Centroamericanos del próximo año.
Regidor, que compite en gimnasia artística, viajará este domingo a dicho campamento de entrenamiento donde estará por cinco días. La actividad es organizada por la Federación Internacional de Gimnasia, la Unión Panamericana de Gimnasia
Artística y el equipo estadounidense de gimnasia, USA Gymnastics.
Karina se convirtió el domingo pasado en la campeona de la categoría mayor de gimnasia artística. “Se trata de un entrenamiento intensivo, en el que ella tendrá la oportunidad de rozarse con atletas de alto nivel competitivo y en el que podrá aprovechar, junto con su entrenador Henry Valverde, la experiencia de los entrenadores de las gimnastas norteamericanas”, indicó Eugenio Regidor, padre de la joven.
Karina es en este momento la gimnasta con mayor nivel del país y está enfocada en un plan de entrenamientos y competencias con miras a participar en los Juegos Deportivos Centroamericanos, que se celebrarán en Honduras en 2009.
La costarricense además tendrá una nueva competencia internacional en diciembre en el Panamericano de Gimnasia, que se celebrará en Puerto Rico entre el 7 y el 16 de diciembre. Aparte de ella, en ese evento estarán otros ticos, como Tarik Soto, Luis Soto, Mariana Sánchez y Karla Gutiérrez.
“Para este viaje, ella cuenta con el apoyo económico del Comité de Deportes de Montes de Oca, cantón del que es oriunda”.
En el horizonte, Karina y su entrenador tienen en mente ir cumpliendo con las diferentes etapas del ciclo olímpico para buscar la clasificación a la Olimpiada de Londres 2012. La joven, de tan solo 15 años de edad, ha representado a Costa Rica en diversos eventos internacionales y sigue un riguroso rol de entrenamientos de siete horas diarias, que combina con el estudio a distancia.
Regidor comunicó que para cumplir su deseo de ir al Mundial, Karina requerirá conseguir un patrocinio, debido a los altos costos de esta empresa, lo cual ya están buscando.

Ver comentarios