JW Marriott fichó a cervecero de Palmares
Cortesía JW Marriott/La República
Enviar
Una pequeña fábrica de cerveza artesanal de Palmares fue seleccionada para crear dos bebidas únicas para el hotel JW Marriott en Guanacaste.
Los productos ya están disponibles en los cinco restaurantes del resort, se trata de Mansita y Sabanera.
La historia comenzó cuando Miguel Hernández, gerente de Alimentos y Bebidas del hotel, tuvo la idea de incorporar dos cervezas artesanales propias, con características que permitieran a los visitantes disfrutar de los días calurosos, así como maridarlas con los platillos que se ofrecen.
“Durante mi trayectoria vi que hay consumo y demanda más altos de cerveza artesanal, productos locales, orgánicos, las preparaciones se están enfocando en lo saludable, entonces comencé el proceso. Busqué a alguien local pero me dijeron que no tenían capacidad para producir el volumen que requeríamos”, comentó Hernández.
Tras ese intento con la fábrica de Tamarindo que no se logró concretar, Hernández conoció a Gastón Rodríguez, de Palmareña Brewing Company, quien estaba hospedado en el hotel y por casualidad hablaron del tema.
Mansita es una cerveza tipo Hand-Crafted Pilsner (rubia de tono dorado claro) elaborada 100% con cebadas malteadas alemanas, tipo Pilsner y lúpulo Saaz, tradicionales de República Checa, apreciados por su delicado sabor y aroma floral, de maduración prolongada, refrescante ligera pero llena de sabor.
Por otra parte, Sabanero es una cerveza rubia-dorada, con un leve toque inicial de maltas, pero con una intensa explosión de notas frutales-tropicales, espuma persistente, con un acentuado y profundo retrogusto amargo, tan impetuoso como el verdadero sabanero guanacasteco. 
Contiene tres tipos de lúpulos distintos en cuatro etapas diferentes del proceso, lo cual resulta en sabores cítricos, y de otras frutas tropicales como maracuyá, melocotón y mango.
“El hotel busca impulsar la colaboración a las empresas nacionales y vimos una muy buena oportunidad en la producción de cervezas artesanales que además está en tendencia y ha crecido durante los últimos años en Costa Rica y es importante compartir con nuestros huéspedes”, dijo Frederique Naffrichoux, directora de Ventas y Mercadeo de JW Marriott.
Para Rodríguez la oportunidad de crear dos cervezas tan exclusivas es un gran orgullo.
“Queríamos llenar un vacío que había aquí, estas cerveza son un instrumento para vender una nueva sensación, una experiencia”; comentó.
 


Ver comentarios