Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Festival combina la cerveza con platillos top de 20 restaurantes

Melissa González [email protected] | Jueves 07 junio, 2018



Durante este mes y hasta el 25 de julio usted podrá degustar los mejores platillos de más de 15 restaurantes maridados con cerveza.
Esto como parte del Bavaria GastroFest que celebra su segunda edición, y que busca fomentar el consumo responsable y la buena cocina.
Cada uno de los locales participantes seleccionó su platillo más representativo acompañado de un tipo de cerveza, puede ser Dark, Gold, Light, Chill o Red, esta última de temporada.
Go Fish, uno de los participantes, eligió su hamburguesa de pulpo a la parrilla con cebolla caramelizada, chile morrón, aioli, arúgula y tomate cherry en pan artesanal y papas bravas de acompañamiento.
Mientas que Na Praia su risotto al Vongole.
“Siempre tratamos de innovar, en este caso quisimos incorporarle remolacha para que tenga un ligero sabor y color junto al fondo de pescado con el que se cocina. Las personas pueden maridar este platillo con Bavaria por ser un plato cremoso con las almejas que tienen un sabor muy a mar, con cada trago se limpia el paladar por la efervescencia”, explicó el chef copropietario, Eric Sáenz Sampaio.
Quienes deseen ser parte del festival pueden comprar los combos a un precio de ¢8 mil si son clientes de Credomatic o ¢10 mil el precio regular.
“En esta segunda edición, tenemos más restaurantes participantes y más opciones para que todos los amantes de la buena comida puedan disfrutar de diferentes especialidades gastronómicas”, dijo Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO. 
 
Participantes en el Gastro Fest 
  • Asiáticos: Matsuri, Nación Sushi y Sakura
  • Hamburguesas: Applebee’s, Beer Factory, Hamburguesía, MAD Burguer & Beer y Tap House City
  • Italianos: Pan e vino, El Delirio House, Pizza Pub, Siamo 
  • Mariscos: La Cebichería, Go-Fish, Na Praia y Product C
  • Mexicanos: Antojitos, Fonda Azteca, Tacontento y Águila y Sol

NOTAS RELACIONADAS