Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Conozca la programación de películas gratis del Centro de Cine

Melissa González [email protected] | Martes 05 junio, 2018



Durante este mes, el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica renueva su programación como parte del programa Preámbulo, iniciativa creada para la exhibición y apreciación de propuestas nacionales e internacionales.
En el marco de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que celebra 70 años, se podrán apreciar audiovisuales con el objetivo de abrir diálogos sobre situaciones históricas de impunidad y los esfuerzos por garantizar derechos para todos.
Para esta edición se cuenta con el apoyo de la Embajada de Suiza para la proyección de tres películas, cuya temática abarca femicidios y abusos contra las mujeres en Guatemala, hasta la historia de la segregación racial en Estados Unidos. 
Los filmes son “La prenda” (Jean-Cosme Delaloye, 2015), “I am not your negro” (Raoul Peck, 2016) y “Cazadores de crímenes” (J. Lozano y N. Wadimoff, 2014).
“La prenda” es una producción suizo guatemalteca, que forma parte de la sección “Centroamérica y el Caribe”, integrada por la cubana Suite Habana (Fernando Pérez, 2003), los largometrajes costarricenses “Abrázame como antes” (Jürgen Ureña, 2016) y “Entonces nosotros” (Hernán Jiménez, 2016); los cortometrajes nacionales “Elena” (Ayerim Villanueva, 2017), “Nado” (Alejandro Ferlini, 2017) y “Ruega por nosotros” (Andrés Madrigal, 2017).
“Todas estas producciones retratan diferentes historias referentes a la comunidad LGBTI+. La sección la completa el corto de comedia “Coyotes de la misma loma” (Nacho Rodríguez, 2017)”, dio a conocer el Centro de Cine.
La sección “Panorama” está compuesta por “I am not your negro” y “Cazadores de crímenes”, así como la brasileña “Amarillo mango” (Cláudio Assis, 2002), la vietnamita “El último viaje de Madame Phung” (Tham Nguyen, 2014), sobre la comunidad trans en ese país asiático; la suiza “Aloy”s (Tobías Nölle, 2016), premio de la Crítica en el Festival de Berlín y el estreno nacional del documental argentino “Las Cinéphilas” (María Álvarez, 2017), un retrato sobre adultas mayores que pasan sus días asistiendo al cine.
Como parte de los “Miércoles alemanes” se verán las películas “Yella” (Christian Petzold, 2007) y “El camino soñado” (Angela Schanelec, 2016) que exploran la vida en pareja con especial atención a la perspectiva de la mujer.
La producciones se pueden disfrutar jueves, viernes, sábado y domingo, y la entrada es gratuita.
La programación completa está disponible en la web www.centrodecine.go.cr
 

NOTAS RELACIONADAS