Juventus juega con su futuro
La principal duda del técnico de la Juventus, Antonio Conte, es la delantera y Fabio Quaglierella es el llamado a ocupar el puesto titular.Giuseppe Cacace-AFP/La República
Enviar

Juventus juega con su futuro

El campeón italiano no puede tropezar ante el Chelsea. El Barça viaja a Moscú en busca del pase

Perder no está entre las opciones del Juventus si desea avanzar a la siguiente fase de la Liga de Campeones, lo que significa que ante el Chelsea se juega las cartas que le quedan.
La necesidad de puntuar hoy es extrema para la “Vecchia Signora”, que necesita sumar para apurar sus opciones en la sexta y última jornada ante el Shakhtar de Ucrania.
Pero ese mismo camino se repite para varios equipos, en la penúltima jornada de la Liga de Campeones, entre ellos el Manchester City mañana, ante el Real Madrid, que también desafía sus posibilidades de seguir con vida en la máxima competición europea.
Los dos campeones de sus ligas, “Juve” en Italia y el City en Inglaterra, caminan por una cuerda muy floja después de algunos pasos en falso.
En el caso del Juventus son terceros del grupo E a un punto de Shakhtar Donetsk (siete y líder por diferencia de gol), y de los ingleses.
La victoria del Chelsea le clasificaría a octavos, pero incluso perdiendo tiene muchas opciones de pasar, ya que el próximo partido será frente a la “cenicienta” del grupo, el Nordsjaelland danés, que aún no ha ganado ningún encuentro.
En la jornada de hoy también resalta el duelo de poder entre Valencia y Bayern de Múnich, ambos equipos con nueve puntos, se disputan en Mestalla quién será el ganador del grupo F.
“Los dos equipos vamos a salir a por el partido, estamos en una posición en la que ganando estamos en la siguiente ronda, es como una pequeña final de grupo”, comentó el defensa del conjunto alemán, Javi Martínez.
Otro integrante del grupo es el BATE, que suma seis unidades y busca un fallo de españoles o germanos para colarse y para ello necesita ganarle a un débil Lille francés que no sabe lo que es puntuar.
Por su parte, el frío de la capital rusa recibió al Barcelona, que con el traspié en Escocia, ahora busca sellar su clasificación en el Moscú contra el Spartak, que está obligado a ganar sino quiere quedarse nuevamente en esta fase.
“Estamos acostumbrados, el frío no será ningún problema”, afirmó Cesc Fábregas sobre los cero grados que se podrían encontrar.
Los de Tito Vilanova, que llegan con la noticia de recuperar su defensa titular, tanto Carles Puyol como Gerard Piqué pueden jugar, también pueden mirar de reojo el otro juego pensando en la clasificación, ya que les bastaría con un empate si el Benfica (cuatro puntos) no gana al Celtic (siete).
El otro equipo de Manchester, el United, tiene una historia muy diferente que el de su gran rival el City, ya que los de Sir Alex Ferguson ya sellaron su tiquete a la siguiente fase con 12 unidades.
La pelea está en el segundo boleto, el Galatasaray recibe en casa al poderoso United sin derecho a pestañear, porque tiene los mismos cuatro puntos que CFR Cluj que recibe a Braga, que cuenta con tres.
Así que en este grupo H, hasta en la última fecha conoceremos quién se queda con el pase.

Para mañana, el juego más llamativo será el del City contra el Madrid. Los ingleses quieren sumar su primera victoria en esta fase de la Liga de Campeones (cuentan con dos empates y dos derrotas) y qué mejor que hacerlo frente al conjunto español.
Para este juego José Mourinho, técnico merengue, se convertirá en el entrenador más joven en cumplir 100 partidos en la Liga de Campeones.
Los blancos llegan segundos con una unidad menos que el Borussia Dortmund (8), que visita Amsterdam para enfrentarse al aguerrido Ajax, que no ha querido hacer el papel de cenicienta y también está en plena pelea (4).
En el caso del grupo A, el Porto y el Paris Saint Germain son los dueños inminentes de esos dos campos, el hecho es quién será primero y quién segundo.
Nada pueden hacer ni el Dinamo de Zagreb, que visita Portugal, ni el Dymano de Kiev que viaja a Francia, para meterse en la fiesta.
Parejo es como se puede resumir el grupo B. Por el momento, el Schalke comanda con ocho unidades, pero a un punto tiene al Arsenal y dos el Olimpiakos.
Los alemanes podrían acabar con las aspiraciones de los griegos mañana en su propia tierra, mientras que el Arsenal no debería tener mayor problema en casa con el Montpellier.
Por último, el Málaga ya clasificado y líder absoluto del Grupo C, visita al ruso Zenit, que ha quedado debiendo. Los españoles, una grata sorpresa sin conocer todavía la derrota, no pudieron inaugurar de mejor forma su estreno en esta competición.
Más complicado anda el Milán que se juega sus posibilidades en terreno del Anderlecht, un punto es lo que los aleja, así que tienen un duelo directo que puede resultar de nocaut en caso de que el Milán triunfe.

201211192357280.a33.jpg

Consulta: EFE y Espndeportes.com

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios