Enviar
“Jurassic Park” tendrá una nueva trilogía

Joe Johnston, director de la tercera parte de la saga “Jurassic Park”, reveló ayer que la franquicia contará con una cuarta entrega que servirá como el comienzo para una nueva trilogía.
“Va a haber un 'Jurassic Park IV'”, dijo el cineasta estadounidense de 59 años al portal Box Office Magazine. “Y va a ser algo como nunca antes hayas visto. Será completamente diferente a las tres primeras películas, es esencialmente el comienzo de la segunda trilogía sobre 'Jurassic Park'”, añadió.
Las dos primeras partes de la saga, dirigidas por Steven Spielberg, sumaron más de $1.500 millones en taquilla y fueron un fenómeno mundial.
La primera cinta estuvo protagonizada por Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum y Richard Attenborough. Estos dos últimos repitieron en la segunda entrega.
Johnston se encargó de la tercera parte, con unos resultados más discretos tanto en lo artístico como en lo comercial: algo más de $350 millones.
En esa cinta el protagonismo volvió a recaer sobre Sam Neill y Laura Dern.
El cineasta aseguró que si el nuevo filme resulta un éxito, la franquicia llegará hasta las seis partes.
“Nunca se sabe. Si siguen funcionando y el público sigue yendo a verlas no existe razón alguna para que no se rueden. Queremos hacerlas y que hagan justicia por sí mismas. No buscamos hacer secuela tras secuela porque existe un mercado para ello.
Queremos contar historias diferentes e interesantes, no vender una simple hamburguesa”, manifestó.

Los Ángeles
EFE

Ver comentarios