Enviar
Debate arrancará casi seis años después de que se ventiló el caso por la adjudicación indebida de líneas celulares
Juicio por caso ICE-Alcatel se iniciará el 15 de febrero
• Entre los imputados se encuentra, Miguel Angel Rodríguez, ex mandatario de la República, y Eliseo Vargas, ex presidente de la CCSS

Natasha Cambronero
[email protected]

Pese a que el 11 de noviembre del año pasado el caso conocido como ICE-Alcatel fue elevado a juicio, no será hasta el 15 de febrero de 2010 cuando se iniciará el debate en los estrados judiciales.
Tanto los diez imputados como las partes acusadoras fueron notificados ayer sobre la fecha de inicio. En este sentido, deberán acudir a las 8 a.m. a la sala tres de los Tribunales de Justicia de Goicoechea, el mismo recinto donde fue sentenciado Rafael Angel Calderón, ex presidente de la República a cinco años de cárcel.
Este caso se inició en 2004, cuando se conoció que presuntamente políticos y ex directivos del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) recibieron dinero de la firma Alcatel para beneficiar la adjudicación de las primeras 400 mil líneas celulares GSM en el país.
Entre quienes son investigados figuran Miguel Angel Rodríguez, ex mandatario de la República y Eliseo Vargas, ex presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y ex diputado, ambos enfrentan dos denuncias por supuesto enriquecimiento ilícito.
Vargas además fue sentenciado en octubre pasado a cinco años de prisión por el delito de peculado en el caso Caja-Fischel.
Luego de las dificultades para establecer quiénes serán los responsables de impartir justicia, se determinó que el Tribunal estará integrado por Rosaura García, Ileana Méndez y Jorge Camacho, mientras que el cuarto juez o suplente aún no ha sido elegido.


Ver comentarios