Jugadores atraen a los cibercriminales
Enviar

TECNOLOGÍA

Jugadores atraen a los cibercriminales

El interés que han despertado la Copa Mundial de Fútbol y sus principales figuras, es aprovechado por los criminales de la red para cometer delitos.
Recientemente fue el delantero de la selección brasileña, Neymar da Silva Santos, quien figuró a través de un correo malicioso.
La empresa Symantec detectó mensajes asociados con su nombre, los cuales incluían un documento adjunto que aprovecha una vulnerabilidad en Microsoft Word.
La firma también detectó estafas dirigidas a aficionados, principalmente en compra de boletos, noticias y transmisiones en línea de los juegos de forma gratuita, además crece la alerta en redes sociales y dispositivos móviles.
Tomando esto en cuenta, Symantec anunció que durante el Mundial los usuarios de smartphones podrán activar una suscripción gratuita de Norton Mobile Security por un año.
Esta solución especial para teléfonos inteligentes y tabletas brinda protección contra amenazas digitales, ayuda a recuperar el dispositivo, impide el acceso a la información y permite hacer un bloqueo del equipo en forma remota, entre otras funciones, detalló la firma.
Se estima que en 2013 las ofertas falsas representaron el 81% de los ataques cibernéticos identificados en redes sociales (un incremento del 25% en comparación con 2012) según datos del informe sobre Tendencias de Ciberseguridad en América Latina y el Caribe publicado por Symantec y la Organización de Estados Americanos.
Estas ofertas generalmente solicitan a los usuarios compartir su nombre de usuario y contraseña, contestar una encuesta o enviar un mensaje de texto a un número telefónico.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios