Enviar
Juez español polémico llega al Variedades
Cine presentará un documental-entrevista que se le hizo al magistrado Baltasar Garzón

La trayectoria personal y profesional del juez español Baltasar Garzón, quien cobró fama internacional por promover una orden de arresto contra el exdictador chileno Augusto Pinochet, llegará a la gran pantalla del Cine Variedades.
Esa sala proyectará el documental-entrevista “Escuchando al juez Garzón”, de la cineasta Isabel Coixet, como parte de su nuevo proyecto “Martes al borde”.
La proyección será hoy a partir de las 7.30 p.m. y la entrada costará ¢1.000 general.
El filme presenta una entrevista que le hizo el escritor y periodista Manuel Rivas al juez español, la cual se extiende por hora y media.
En él, el magistrado hace un repaso a su trayectoria personal y profesional sin evadir ninguno de los temas comprometidos y mediáticos en los que se ha visto envuelto.
Además de la proyección del documental, los presentes podrán participar en un cine foro que estará a cargo de la propia directora del filme.
“Martes al borde” es un espacio promovido por la Asociación de Documentalistas de Costa Rica, y tiene como fin difundir documentales nacionales e internacionales.
Baltasar Garzón Real es asesor del Tribunal Penal Internacional de La Haya. Cobró fama internacional por promover una orden de arresto contra Pinochet por la muerte y tortura de ciudadanos españoles durante su mandato, y por crímenes contra la humanidad.
Asimismo en abril de 2001, solicitó al Consejo de Europa desaforar al entonces primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, miembro de la asamblea parlamentaria del Consejo.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios