Enviar
Juego final

Saprissa hoy podría celebrar su cuarto título consecutivo o Alajuelense quitarse la paternidad morada ganando el cetro



Susana Ruiz
[email protected]

Si la lluvia lo permite, hoy llegará a su fin el Campeonato de Verano, cuando se realice el juego de vuelta de la final entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa, en el estadio Morera Soto, a partir de las 12 m.d.
La ventaja, aunque mínima, está a favor de los morados, que triunfaron en el primer partido 1-0, con anotación en los minutos finales de Armando Alonso, en una jugada calcada de los últimos clásicos, que todos saben que puede darse y al final siempre sucede.
“Todos sabíamos que Saprissa podía marcar terminando el partido, que la jugada sería un centro y alguien llegando al cierre. Y nos desconcentramos y volvió a suceder”, comentó el técnico Luis Diego Arnáez, al concluir el encuentro el domingo pasado en el estadio Ricardo Saprissa.
Conocedores de esa virtud del rival es que los manudos esperan no volver a cometer este tipo de errores en el choque de hoy, donde esperan repetir un juego como el realizado frente a Pérez Zeledón, en las semifinales.
“La serie está abierta, solo necesitamos hacer un gol para empatar y otro para ganar. Igual si hubiera quedado el partido 0-0. Aquí no hay nada definido”, sentenció Arnáez, que ya podrá contar con Pablo Gabas, quien se recuperó de una lesión y es pieza importante en el engranaje manudo, que espera sacar adelante este encuentro y en esta ocasión convertir las opciones que se le presenten.
En el Saprissa no se confían por estar arriba en la serie, saben que este encuentro será igual de complicado que el primero.
“El partido puede ser similar al primero, ellos saben que no pueden irse al ataque, porque tendremos hombres en su última línea, y nosotros también vamos a proponer. No iremos a defendernos. Iremos a hacer daño, a buscar el marcador”, señaló Jeaustin Campos, técnico saprissista, para quien la serie está pareja.
Por su parte, el guardameta Keylor Navas, que espera celebrar su primer título de campeón como titular, comentó: “Gracias a Dios todo nos salió bien en el primer juego, estuvimos bien concentrados. Ahora vamos con la mentalidad de ir a ganarle a la Liga para quedar campeones, vamos a dar la pelea”, señaló joven portero.
Otro que espera celebrar por partida doble es Alejandro Alpízar, que se alzará con el título de goleador del torneo, al contabilizar 13 anotaciones, y también buscará el cetro de campeón nacional nuevamente.
“Es una final en la que no se puede regalar nada, y queremos ser campeones, iremos con todo”, indicó Alpízar.
Ambos cuadros concluyeron ayer su preparación para quedar concentrados para el encuentro. Los morados lo hicieron en el hotel Casa Conde, su lugar de costumbre, mientras, los manudos lo harían en el hotel Buena Vista.




Clásico en detalle

Alajuelense-Saprissa
Estadio: Morera Soto, 12 m.d.
Arbitro: Walter Quesada, asistido por Leonel Leal y Alejandro Azofeifa.
Resultado juego anterior: Saprissa 1-Alajuelense 0, gol de Armando Alonso.
Ultimo resultado en ese estadio en un clásico: 16-3, Alajuelense 0-Saprissa 1, gol de Alonso Solís.
Ver comentarios