Enviar
Jóvenes en franca lucha

Comenzó el Nacional Infantil–Juvenil en el Cariari

Cristian Williams
[email protected]  

Ramón Herrero, Juan Sebastián Muñoz, José Méndez, Andrés Rojas y Marco Fonseca son los líderes de las cinco diferentes categorías en las que se divide el Campeonato Nacional Infantil-Juvenil y el Abierto Internacional Paulo Montoya 2007.
En el torneo final de la temporada 2007 de la Asociación Nacional de Golf (Anagolf), que dio inicio ayer en el campo del Cariari CC y culmina el domingo, compiten 43 jugadores menores de 18 años.
En su camino al liderato de la categoría juvenil, 15-18 años, Ramón Herrero presentó una tarjeta de 5-sobre par 76. El jugador de 17 años fue de más a menos y terminó el día con dos golpes de ventaja sobre Manfred Reiche, quien es segundo en solitario con un 78.
En vista del buen nivel que ha alcanzado, el estudiante del Colegio Panamericano llega a este torneo como el principal favorito entre los juveniles. “Eso es algo en lo que no pienso. Yo estoy tranquilo y por ahora en lo que me concentro es en ir tiro a tiro”, aseguró a falta de un largo camino de 54 hoyos más.
A cinco golpes de la punta, el tercer lugar de la juvenil es compartido por Juan Andrés Perera y el campeón defensor Julián Jiménez.
En la categoría de 13 a 14 años el mejor de la jornada fue Juan Sebastián Muñoz, de Colombia, uno de dos jugadores de esa nación que aceptaron la invitación internacional presentada por Anagolf. El sudamericano tiró 81. El segundo lugar fue tomado por Masahiro Kameya con un 83, y el tercero por José Ignacio Cordero con un 87.
Uno de los que mejor rendimiento tuvieron en estos primeros 18 hoyos fue José Méndez, quien dominó la categoría de 11 a 12 años. El score de 3-sobre par 74 le significó una cómoda ventaja de nueve golpes sobre Nicolás Tobón y de 11 sobre Mateo Araque, el otro colombiano invitado al torneo.
En lo que se refiere a la categoría de 9-10 años, el primer puesto le correspondió a Andrés Rojas, quien tuvo una ronda muy pareja de 41 a la ida y 40 a la vuelta para un score de 81. Su más inmediato seguidor es Diego Altman, con una tarjeta de 83 golpes
Finalmente en la categoría para menores de 8 años Marco Antonio Fonseca tuvo un día brillante de 75 golpes, con un sobresaliente 36 en la segunda vuelta. Fonseca fue el jugador que consiguió mayor ventaja tras la primera ronda, ya que Andrés Russi, segundo en la categoría, lo sigue con un 87. Mientras que Fernando Valdivieso es tercero con 88.

Ver comentarios