Jóvenes ayudan en construcción de Política de Desarrollo Productivo
Imagen con fines ilustrativos.Shutterstock /La República.
Enviar

Jóvenes entre los 25 y 30 años participarán en el taller “Escenarios Futuros” para el aparato productivo costarricense, con el fin de apoyar la creación de una política de desarrollo en Costa Rica.

El taller de tres días, que comenzó el martes, intentará que los jóvenes tomen en cuenta las oportunidades y desafíos del presente y el futuro que aquejan el aparato productivo de Costa Rica.

Se realizará un conjunto de cuatro escenarios futuros sobre medios de vida y el sistema productivo de Costa Rica desde este año hasta el 2050, para que los participantes puedan prever inquietudes sociales, económicas, ambientales y políticas.

Se tomará en cuenta la posible adaptación al cambio climático de los ecosistemas productivos del país, además de integrar los aportes de los jóvenes en la construcción de un desarrollo humano integral.

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), junto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) y otras instituciones del área de desarrollo productivo apoyaron la iniciativa.

 



Ver comentarios