Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Jóvenes vivirán experiencia del tenis profesional

Walter Herrera [email protected] | Jueves 18 mayo, 2017

Torneo combinará la participación de las mejores raquetas del país con aquellos que deseaban sentir el modelo de una competición de primer nivel. Los Reyes Country Club/La República


Los niños y jóvenes que deseen vivir la experiencia de un torneo de alto calibre sin necesariamente estar ranqueados entre las mejores raquetas del país, es la consigna para el Torneo de Tenis Infantil Juvenil Los Reyes Country Club.

La organización tendrá a muchas de las mejores raquetas entre sus participantes como Tania Aizenmann, Maripaz Cordero y Axel Delgado.

No obstante, al ser un torneo abierto al público, la idea radica en darles la oportunidad a todos, incluso a los no profesionales, de enamorarse aún mas del deporte con las condiciones de torneos elite.

Lea más: Campaña impulsa el deporte en niños

Por esta razón, los encargados del certamen ofrecerán pelotas nuevas, premiación en cada categoría y hasta la posibilidad de un área de masajes posterior a los encuentros para recibir un trato completo.

“Queremos minimizar la frustración de los muchachos y mejorar la satisfacción. Por eso garantizamos que todos los competidores van a jugar más de un partido, será un todos contra todos (Round Robin) en el cuadro de preclasificación y luego definimos una llave eliminatoria, pero antes cada participante habrá vivido la experiencia de participar en varios juegos sin importar el resultado; en un torneo nacional esto no pasa”, dijo Ruddy Lindo, director del departamento de tenis de Los Reyes Country Club.

Se jugará en categorías masculino y femenino con jugadores entre los ocho y 18 años, que según su edad y ranking nacional, en caso de estar presentes, serán ubicados en las llaves.

“Muchos chicos sienten la frustración de tener que ganar o si no será el final de la competencia para ellos y eso es lo que queremos evitar, no se trata de eso, queremos ayudarle al deporte y que asimilen estas experiencias”, añadió Lindo.

Lea más: ITF optará por ranking más exclusivo

Practicar cualquier deporte en forma sistemática ayuda a que los adolescentes aprendan la importancia de la disciplina y el esfuerzo, además fomenta la competitividad sana.

El estímulo de la autoconfianza se relaciona con el mejoramiento en áreas académicas y sociales, según expertos.

Alrededor de un centenar de jugadores dirán presente en este torneo que se jugará del 27 al 28 de mayo, así como del 3 al 4 de junio y las inscripciones cerrarán el martes 23 de mayo.

 

En detalle

Costos

Miembros
¢12 mil

Invitados
¢15 mil

 

Incluye

Bolas nuevas, hidratación, bloqueador solar, fiscales, acto de clausura con alimentación para jugadores, trofeos.

 

Categorías


U8, U10, U12, U14, U16, U18

 

Pagos a la cuenta 001-0084888-3 cuenta cliente 152-0100-1008488831 del Banco de Costa Rica, a nombre del Centro Campero Los Reyes S.A.

Enviar comprobante al correo [email protected] o al WhatsApp 8440-8778
 


NOTAS RELACIONADAS


Poesía rusa está de vuelta

Jueves 04 mayo, 2017

Tenista Maria Sharapova regresó al Gran Circuito luego de sanción por dopaje y m...

¡Mayo es Roland Garros!

Lunes 01 mayo, 2017

El domingo 28 en París, Muguruza y Djokovic inician la defensa de sus coronas