ITF optará por ranking más exclusivo
Las promesas del tenis nacional podrían verse beneficiadas en caso de entrar al circuito de transición. CRTC/La República
Enviar

Lausana, Suiza En una de las decisiones más importantes que ha llevado a cabo la Federación Internacional de Tenis (ITF), los circuitos masculinos y femeninos pasarán a reducir su número de profesionales con el ánimo de crear un circuito de transición para 2019 que ofrezca más oportunidades a los jóvenes y que trate de disminuir la edad de acceso al profesionalismo, cada vez más avanzada.

Para ello echará a andar un circuito de transición que incluirá una nueva categoría de torneo.
Pretenden que estas competiciones tengan un costo menor y aumente las oportunidades de los deportistas de dar alcance al circuito profesional.
"Esta es la reestructuración más completa del tenis profesional jamás realizada. Son necesarios cambios estructurales para abordar los problemas de transición entre la categoría júnior y profesional", dijo David Haggerty, presidente de la ITF.
La Federación Internacional adoptó esta decisión después de un estudio de los tres últimos años en las categorías sénior y júnior que determinó el exceso de jugadores aspirantes a alcanzar el circuito profesional y muy pocos los que lo consiguen.

El objetivo es dejar en 1.500 jugadores, 750 hombres y otros tantos mujeres.
Los responsables del cambio indican que actualmente cerca de 14 mil jugadores forman parte de torneos profesionales y casi la mitad no logra ningún premio económico.


"Ya hemos dado un importante paso adelante al aumentar los niveles de premios en los torneos ITF Pro Circuit. El siguiente paso es asegurar que la estructura del tenis profesional sea apta para el propósito a través de un enfoque de oportunidades de trabajo orientado que creará un grupo más pequeño de jugadores profesionales", explicó Haggerty.

Ver comentarios